jueves, 15 de diciembre de 2016

Graduación segunda generación alumnos de especialidad minera de Liceo Juan Pablo II


En la oportunidad se destacaron a alumnos tanto por sus resultados académicos, como por el compromiso y esfuerzo.

Cincuenta y nueve alumnos forman parte de la segunda generación que egresa de la especialidad Explotación Minera del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio.

En ceremonia realizada recientemente se llevó a cabo la licenciatura de los estudiantes de los tres cuartos medios, en los cuales también se encuentran los 20 alumnos del área científico humanista. Siendo en el presente año 70 los egresados del establecimiento que es coadministrado por el municipio de Alto Hospicio y Fundación Educacional de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La licenciatura fue presidida por el director del Liceo Minero, César Gavilán, acompañado por el vicepresidente Mina de Collahuasi, Marcos Márquez junto al gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas y Manuel Castillo del departamento municipal de Educación.

En la ceremonia se entregó reconocimiento a los alumnos Ariel Correa Valdivia del 4°A, por puntualidad y compromiso; Alicia Soto Cancino del 4°B por esfuerzo; en mejor promedio a Michael Toledo Echeverría del 4°B en modalidad Técnico Profesional y a Ester Zarzuri Levinao del 4°C del área científico Humanista, quien además recibió los Premios “Espíritu” que entrega SNA Educa y el de la Promoción 2016.

En la oportunidad también se premió por Formación Diferenciada 3° y 4° medio en Técnico Profesional a Ariel Antonio Correa Valdivia y en Científico Humanista a Valentina Costagliola Tabilo.

Para el director del establecimiento el término de una etapa en la formación académica es de gran relevancia para los educandos y sus familias, “pues representa todo el esfuerzo que han llevado a cabo durante los años de formación en nuestro Liceo. Sé que se llevan los mejores recuerdos y enseñanzas, destacando que lo alcanzado es por la confianza que deben seguir teniendo en ellos mismos, siendo responsables, creyendo en sus capacidades, reconociendo sus falencias para luego buscar mejorarlas, pero por sobre todo, haciendo cada cosa con pasión, dando lo mejor de sí mismo. Hoy seguirán siendo parte de nuestro liceo, esta vez como ex alumnos que llevarán el mensaje de lo que somos, un liceo que da todo por y para los estudiantes”.

De igual forma el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, destacó que el liceo tiene el apoyo directo de la Vicepresidencia Mina de Collahuasi para que los alumnos egresados de la especialidad de Explotación Minera adquieran las competencias requeridas para desempeñarse, agregando valor en seguridad y productividad, a la actividad minera.

“Demuestra que en la región, colaborando el sector público y el privado, podemos lograr condiciones de educación de calidad”.

El ejecutivo recordó que todos los egresados de la especialidad promoción 2016 se encuentran realizando su práctica de la especialidad Explotación Minera en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.


En la ceremonia de licenciatura también se entregó reconocimiento a los profesores jefes de cada curso: 4to medio A de Explotación Minera  Claudio Cid Cabezas; 4to medio B de Explotación Minera, Rodrigo Olivares Opazo y 4to medio C Humanista-Científico Jessica Díaz Peralta.