jueves, 15 de diciembre de 2016

Gobernador Moraga y vecinos de La Tirana destacan llegada de nuevo vehículo policial al poblado

La felicidad se apoderó de los vecinos de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte, cuando rodeados del ambiente navideño que prevalece en toda la provincia, atestiguaron la llegada de un nuevo vehículo policial, el que arribó para reforzar el trabajo realizado en el poblado por los integrantes del retén de Carabineros instalado en el pueblo.

Lo anterior en una ceremonia realizada ayer en la Explanada del Templo, donde el Mayor Luis Martinez, Comisario de Carabineros de Pozo Almonte, le hizo entrega oficial de las llaves del moderno vehículo a al Jefe (s) del Retén La Tirana, Iván Carrasco.

“Estamos felices en La Tirana y seguiremos luchando por más cosas”, dijo Guillermo Ramirez, uno de los vecinos del pueblo presentes en la ceremonia.

“Empezamos con un grupo de 10 personas luchando por las cosas que pasan en La Tirana, y trajimos desde la intendenta hacia abajo para lograr lo que esta acá ahora, que es un furgón nuevo, pues el que estaba no daba abasto. Y así como llegó este vehículo, ahora vamos a seguir luchando por más cositas. Esto es una muestra de lo que se alcanza con la organización y la persistencia”, agregó el poblador.

Asimismo, Amada del Carpio, presidenta de la Junta de Vecinos número 3 del poblado, destacó el trabajo coordinado que permitió este logro en seguridad. “De a poquito se nos van cumpliendo los deseos, todos nuestros sueños”, dijo. “Están todos coordinados y ahora hay equipos nuevos. Tenemos alcalde con un equipo de concejales nuevo, un gobernador nuevo  y se ve que hay un equipo muy bueno y productivo”, enfatizó la dirigente.

En tanto el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, los instó a seguir trabajando coordinados tanto con Carabineros, como con el municipio y con el Gobierno, para hacer valer las garantías comprometidas en el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es importante que sigamos trabajando juntos para continuar avanzando por el bienestar común. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado una serie de iniciativas en pos de mejorar la seguridad a nivel país, lo que se ve reflejado en acciones como esta, donde se entrega equipamiento de última generación a Carabineros. Además, el trabajo conjunto y estas inversiones han dado resultados positivos, como la baja en hechos delictuales de mayor connotación social tanto en el país como en la región”, especificó la autoridad provincial.


Recordemos que el balance policial entregado el 30 de noviembre de 2016 por las policías y la Subsecretaría del Interior y Prevención del Delito, reflejó un descenso en la tasa nacional de casos policiales de un 17,8% entre 2011 y 2016, y la disminución de delitos de mayor connotación social en 11 de las 15 regiones del país, incluyendo la región de Tarapacá.