jueves, 22 de diciembre de 2016

Inauguran temporada de Piscinas en Pozo Almonte

Cientos de niños y adultos se lanzaron a la alberca municipal. Lugar tuvo mejoras importantes en infraestructura, donde destacan nueva zona de camping y baños para personas con discapacidad.

El abrasador sol de la pampa salitrera podrá ser capeado, gracias a la apertura de la piscina municipal de Pozo Almonte, lugar que inauguró nuevas obras, donde se destaca la construcción de baños para personas en situación de discapacidad, nueva grifería, creación de un sector de camping para las familias y la reapertura de la piscina para niños, que estuvo inoperativa por varios años.

Para el vamos de esta temporada 2016-2017 de piscinas, niños de todo Pozo Almonte llegaron a la espera de poder ser los primeros en tirarse el “piquero” respectivo y disfrutar del agua, además de las sombras que ahora tiene el lugar.

“Es bacán estar acá. Estamos felices con mi hermano, ya que esperábamos que la abrieran. El año pasado fue tarde y este año podemos venir todos los días a bañarnos y eso es bueno y rico”, dijo Jorge Arancibia, uno de los asistentes.

Para Matías Gómez, otro de los pequeños ávidos de utilizar la piscina, tener esto es un sueño. “Yo no creí que estuviera tan luego. Veía la piscina y quería puro entrar. De verdad estoy súper contento, porque así el verano se pasa mejor. Uno es más feliz”.

La apertura de la alberca fue un hito para el actual alcalde de la comuna, Richard Godoy Aguirre, puesto que “sólo tuvimos 15 días para prepararla y cumplimos con el plazo que nos fijamos. Aparte, contamos con todos los permisos de funcionamiento y es primera vez que esta piscina tiene resolución sanitaria. Trabajamos en conjunto y no me queda más que agradecer a los funcionarios que son parte de la gran familia municipal, quienes dieron todo para sacar el trabajo antes de Navidad”.

El edil, también manifestó que se abrirán las piscinas que tienen en el camping municipal de Pozo Almonte y en el camping Los Pinos de La Tirana, para que toda la gente pueda disfrutar aún más de estas instalaciones. Además, ratificó su compromiso para que las piscinas estén abiertas todo el año. “En la comuna no sólo hay sol en verano. Todo el año lo tenemos y se debe ocupar todo el año la piscina”, expresó Godoy.

La piscina, de características semiolímpicas, cuenta con un sector de altura y otro para niños pequeños, además de duchas, baños, custodia y mesas para poder comer. A la vez, están los implementos y personal necesarios, como el salvavidas, los técnicos paramédicos y botiquines.


El horario de funcionamiento será de martes a domingo de 09.00 a 18.00 horas, con valores de $500 los niños y la tercera edad, y mil pesos los adultos.