lunes, 19 de diciembre de 2016

Iquiqueños lideraron nueva fecha del Open Brazilian Jiu Jitsu


Exponentes de diferentes lugares del centro y del norte de Chile llegaron a disputar nueva fecha.

Deportistas provenientes de distintas partes del país, se dieron cita en la Tierra de Campeones, para disputar la 5ta Fecha del Circuito Brazilian Jiu Jitsu “Open Iquique 2016”, evento deportivo organizado por la Agrupación GFTeam Makinas.  Además, tuvo como árbitro del torneo al brasileño, campeón sudamericano, cinturón negro, Francisco “Chicão” Dos Santos Silva, quién llegó hace unas semanas a Iquique para comenzar a realizar clases de esta disciplina.

El “4to Open Iquique Brazilian Jiu-Jitsu”, corresponde a una fecha más del circuito de torneos, que se desarrollan en varias ocasiones del año en la ciudad”.

 Raúl Maturana, profesor del GFTeam Makinas indica que “el principal objetivo que tiene el Open Iquique, es dar un espacio de competencia a los equipos de “Jiu Jitsu” que se encuentran desarrollando esta disciplina en todas las ciudades del país, pero en especial las del norte de Chile.  Es importante, también contar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, como la Municipalidad de Iquique, quién nos apoyó a través de su Director de Deportes”, expresó Maturana.

Nosotros como Agrupación de Brazilian Jiu Jitsu en Iquique, queremos que en futuro próximo los colegios de la región estén realizando talleres deportivos del “Arte Suave” de Brazilian Jiu Jitsu y que con el apoyo de las Escuelas, podamos realizar un Open 2017, a nivel escolar.  También, unos de los sueños que tenemos, es poder llevar iquiqueños a disputar un Campeonato Mundial de esta disciplina a Brasil, Estados Unidos o Abu Dhabi, por eso como agrupación trajimos a Francisco “Chicão” Dos Santos Silva, brasileño campeón sudamericano, para que enseñe este deportes en la ciudad a todos los interesados.

40 atletas en categoría adulto (hombres y mujeres), y unos 15 niños y niñas entre 4 a 14 años (categoría infantil), estuvieron en busca del primer lugar del podio en las diferentes categorías por faxia (cinturón) y peso.  También el torneo, tuvo una categoría “absoluto”, la cual se disputaba por color de cinturón, pero todos contra todos.

Los equipos de Jiu Jitsu que participaron del Open Iquique, fueron los siguientes: Human Chess de Arica, GFT Team Makinas de Iquique, Gracie  Mate Pastor de Iquique, GFTeam Dragones de Iquique, Guigo de Arica, Cães de Rua de Antofagasta, Vigna de Quilpué y Cícero Costa de Valparaíso.

También, el campeonato buscaba al final del día saber cuál equipo tenía la mayor cantidad de deportistas en el podio, generando lugar por equipos, donde el resultado fue el siguiente: Primer lugar, GFT Team Makinas de Iquique; Segundo lugar, Cães de Rua de Antofagasta; Tercer Lugar, Gracie Mate Pastor de Iquique.

Resultados por categorías

Categoría Absoluto Blanco Mujeres: Primer Lugar, Daniela Díaz (Equipo GFTeam Makinas Iquique); Segundo Lugar, Nicol Santana (Vigna Viña del Mar); Tercer Lugar, Mayra Yevenes (GFTeam Makinas Iquique) e Ivania Garate (Cícero Costa Valparaíso).

Categoría Absoluto Blanco Hombre: Primer Lugar, Juan Ramírez (GFTeam Human Chess Arica); Segundo Lugar, Jeremy Mendoza (GFTeam Makinas Iquique); Tercer Lugar, Raúl Barría (GFTeam Makinas Iquique) y Carlos Graña (GFTeam Dragones Iquique).


CategoríaAbsoluto Azul Hombre: Primer Lugar; Mixio Becerra; Segundo Lugar,  Cristian Acha y Tercer Lugar, Gonzalo Jorquera todos del Team Cães de Rua de Antofagasta.