domingo, 11 de diciembre de 2016

Vecinos de Villa Millenium disfrutaron de fiesta preventiva en Pozo Almonte

Tragos sin alcohol, música, juegos y concursos formaron parte de la gran fiesta comunitaria que disfrutaron los vecinos de la Villa Millenium en Pozo Almonte.

La iniciativa que estuvo a cargo de la Oficina SENDA Previene de la comuna   y la  de  los vecinos de la Villa Millenium,  estuvo diseñada con el de promover la participación de todos los vecinos, incluyendo a niños, niñas y jóvenes.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman destacó este tipo de iniciativas comunitarias, pues buscan fortalecer  en los padres, madres y adultos significativos habilidades  como las relaciones respetuosas, el buen trato y el cuidado, que promueven a su vez,  el diálogo y excluyen la violencia, promoviendo el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes y evitando el consumo de alcohol y otras drogas.

Destacó que “si bien hay muchos factores culturales que influyen en el consumo de drogas, cuando niños, niñas y adolescentes perciben que éstas son perjudiciales para la salud y para su desarrollo, disminuye la tendencia a consumirlas. Por eso, la educación dentro de la familia, de la escuela y de la comunidad es clave para ayudar a comprender estos riesgos”, enfatizó.


La actividad contó con la presentación  artística de cantantes locales y la activa participación de padres  e  hijos  entretenidos concursos de bailes, karaokes y juegos.