viernes, 3 de agosto de 2018

Ministerio del Deporte lanzó ferias de promoción del Deporte en Tarapacá


Primera jornada de difusión de la actividad física se efectuó en el Instituto Del mar “Almirante Carlos Condell” y contó con la asistencia de autoridades regionales y deportistas destacados de la región.

Como parte de los lineamientos principales de la Política Nacional y Regional de la Actividad Física y Deportes, el Ministerio del Deporte lanzó oficialmente el Programa de Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, la que se efectuó en dependencias del Instituto del Mar “Almirante Carlos Condell”.

La actividad que contó con la participación de más de un centenar de alumnos de séptimo básico a tercero medio, fue encabezada por el Gobernador Provincial de Iquique, Alvaro Jofré, quien estuvo acompañado por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez; el Seremi de Educación Natan Olivos; el Seremi de Transporte, Carlos Navarrete; Seremi de Hacienda, Claudio Chamorro; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales; junto con el Director Regional (S) del IND, Luis Avalos y el Director del establecimiento, Ángel Labbé.

En la ocasión, las autoridades visitaron los diferentes stand de información ubicados en la multicancha del Instituto del Mar y disfrutaron del deporte; distinguiendo a los mejores deportistas del centro educacional y de la región.

Acerca de la importancia de esta actividad, el Gobernador Provincial de Iquique, Alvaro Jofré en representación del Intendente, Miguel Ángel Quezada, señaló que es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el impulsar el deporte y la vida sana a través de este tipo de encuentros.

“Las ferias de promoción del deporte, buscar llevar la oferta de diferentes servicios públicos a los niños y jóvenes de los liceos y colegios de la región, con lo idea de incentivarlos a realizar actividad física constantemente y mejorar sus estilos de vida y alimentación, lo que es vital para mejorar su calidad de vida”, afirmó Jofré.

Por su parte el Seremi del Deporte, agradeció el apoyo entregado por el Instituto del Mar para la realización de la primera feria de promoción. “Desde el primer momento este colegio nos entregó todas las facilidades para realizar esta actividad que sabemos será de utilidad para sus alumnos. Disfrutamos de una jornada de mucha información y actividad física, lo cual nos ayudará a llegar a la meta de los cinco millones de personas en el país realizando algún tipo de actividad física, tal como lo señaló el Presidente Piñera”, indicó Felipe Pérez.

Ferias

En este programa que impulsa el Ministerio del Deporte, participan diferentes instituciones públicas y privadas, quienes a través de sus profesionales entregan información nutriconal, preventiva y de correctos hábitos alimenticios y deportivos a los alumnos de colegios de toda la región.

“El 2018 efectuaremos ocho ferias de promoción, las cuales parte en el Instituto del Mar y posteriormente efectuaremos la misma actividad en colegios de Alto Hospicio, Pisagua, Pozo Almonte, Pica, Iquique y la caleta de Chanavayita, con la idea de llevar esta entretenida jornada de informaciòn y deporte a todos los rincones de Tarapacá”, señalò el seremi del deporte.

En esta actividad participan diversos Servicios pùblicos como son los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Deporte, junto con Senda, Junaeb, IND, Programa Vida Sana, Aguas del Altiplano y las universidades locales.

Además en la ocasión el Ministerio del Deporte distingue a los alumnos y doventes que se destacan por impulsar el deporte y la actividad física al interior del colegio; así como también a deportistas destacados de la región.

Fue así como en el Instituto del Mar, se distinguieron a los alumnos Yanira Segura, Samir Jeldes, Jordan Salazar, Cristián Pérez, Lisbett Reyes, Dafne Reyes, Fabián Codoceo, Adilson Collao, Camila Miranda, Fernanda Urbina y los docentes Rodolfo Sanhueza y Renato Herrada.

De los deportistas destacados de la región, las autoridades presentes premiaron al boxeador Ramón Mascareña, Campeón Nacional y Sudamericano de la categoría Súper Ligero; a Nicol Matamala, seleccionada nacional de halterofilia y medallista de bronce en los pasados Odesur 2018 y al taekwondista Noel Vial, que ganó medalla de plata y bronce en los Juegos Sudamericanos Universitarios efectuados en Sao Paulo.

Las próximas ferias del promoción de la actividad física y el deporte se efectuarán el 22 de agosto en el Liceo S.S. Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, para posteriormente proseguir el 5 de septiembre en el Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica; el 26 de septiembre en el Instituto Comercial de Iquique; el 24 de octubre en el Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte; el 31 de octubre en la Escuela G-49 de Pisagua; el 14 de noviembre en la Escuela Chanavayita y finalizar el 21 de noviembre en el Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio.