viernes, 18 de agosto de 2017

Richard Godoy asume como presidente de Asociación de Municipios Rurales

Edil de Pozo Almonte será el sucesor de Sixto García, quien estuvo tres periodos en la agrupación que reúne a las comunas rurales de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Una renovación en su directiva tuvo la Asociación de Municipios Rurales, que reúne a alcaldes y concejales de las casas edilicias ubicadas en las provincias del Tamarugal y Arica y Parinacota, donde el electo como presidente fue el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, convirtiéndolo en el líder por el periodo 2017 – 2020 de la entidad, quien asumió ya las funciones que dejó su par de Camiña, Sixto García.

En la ceremonia, realizada en Arica, se reconoció a la directiva saliente, por el trabajo efectuado en lo que respecta a la postulación de proyectos y la lucha por las mejoras de los pueblos más alejados de la urbe, donde se dio énfasis a la labor realizada por el edil de Camiña, quien estuvo tres periodos al mando de la entidad.

“Estamos felices que la presidencia haya quedado de nuevo en nuestra región, después que la tuviera Sixto García (alcalde de Camiña), quien hizo un buen trabajo. La idea es continuar esa senda y hacer una labor que nos favorezca como comunas rurales, para potenciar los mercados, la unión y que estemos juntos, para hacer crecer nuestras comunidades, donde hay gente que, literalmente, hace patria al estar en localidades como Colchane, Putre, Huatacondo y otras en el extremo”, manifestó Richard Godoy.

La vicepresidencia de la asociación la obtuvo la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro; mientras que la secretaría general recayó en la concejal de General Lagos, Rosa Maita. Como tesorera fue reelecta Carla Torrico, de Camarones y en la secretaría técnica, Catalina Cortés, de Pica, fue quien ganó el escaño.

Siguiendo con los representantes de la provincia del Tamarugal, como encargado de relaciones públicas quedó el concejal de Huara, Mauricio Salazar Pincheira; mientras que como directores los ediles Juan Choque (Colchane) y Rodolfo González (Pica), se quedaron con esos puestos.

La nueva directiva estará vigente hasta el 2020 y la idea es apalancar recursos para las localidades rurales, ya sean en fondos regionales, de la Subdere o nacionales, además de ayudar en la creación de políticas públicas apuntadas a la mejora de la calidad de vida de quienes habitan en la ruralidad.