jueves, 17 de agosto de 2017

Santo Tomás realizará Operativo Social “Vocación en Acción 2017” en Alto Hospicio

La iniciativa busca reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de prácticas y trabajos directos con la comunidad, además de colaborar con servicios de gran necesidad para la población.

La Universidad Santo Tomás junto a la Municipalidad de Alto Hospicio efectuarán la cuarta versión del Operativo Social denominado Vocación en Acción 2017, el que se concretará este sábado 19 de agosto, en el sector de del El Boro y está dirigido a todas las familias del sector.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Santo Tomás Iquique, Brunela Briones, señaló que “la iniciativa nació como una idea de la sede en llevar el trabajo y estudio que hacen los jóvenes cada día a la gente y vincularlos con la comunidad”.

El operativo se realizará a partir de las 9:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, instancia donde la población será  favorecida con la prestación de servicios en las áreas de educación, jurídica, entretención, salud y ámbito social, entre otros,  del mismo modo el Municipio de Alto Hospicio contará con prestaciones de servicios  y el trabajo de profesionales de diversas áreas, que han sido coordinados entre ambas entidades.

Pensando en la entretención de los asistentes, se tendrán preparado actividades físicas como: baile entretenido, zumba para la familia, además de juegos recreativos para los más pequeños con dinámicas divertidas, juegos inflables y variadas actividades para aprender jugando.