jueves, 31 de agosto de 2017

JUNJI lanzó política de Ambientes Bientratantes en jardín Caracolito

Con el lema ¡Un buen trato, es mi trato! La JUNJI Tarapacá realizó el lanzamiento en la región de la nueva Política de Ambientes Bientratantes, que se presentó en las dependencias del jardín infantil Caracolito.

La actividad fue liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, quien presentó el importante documento junto a la directora regional, Karina Zamorano y directora de Sename, Paula Soto.

La iniciativa tuvo por finalidad compartir con la comunidad educativa, dirigentes vecinales, invitados especiales y  autoridades de Tarapacá la nueva política de Ambientes Bientratantes, que  es el resultado de más de una año de trabajo, que implicó la participación de distintos actores de la institución y que se enmarca en el histórico compromiso que la JUNJI ha tenido con la primera infancia y la promoción del buen trato como una condición fundamental para entregar una Educación Parvularia de calidad.

En la jornada la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, destacó la creación del importante documento, el cual es el orientador que sienta las bases y principios de lo que deben ser los ambientes bientratantes en la institución, y que permite acciones para el bienestar integral de las personas en todos los niveles de gestión de la comunidad.

Agregó que para que la Política funcione se requiere que todos los que integran la comunidad  educativa, tengan la disposición a impulsar ambientes acogedores y   bientratantes, en donde los niños y niñas sean eje primordial del quehacer.

Por su parte la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, destacó la implementación de la Política de Ambientes Bientratantes, y dio a conocer cómo se ha desarrollado su puesta en funcionamiento en Tarapacá.

“A nivel regional se han establecido estrategias e iniciativas que puedan otorgar las condiciones necesarias para la generación de contextos bientratantes. Es así que en Tarapacá se implementó un video feedback, entre otras acciones, para la promoción de la sensibilidad educativa convirtiéndonos en pioneros en esa temática”, sentenció.

Por su parte la directora de Sename, Paula Soto,  destacó la nueva Política de JUNJI, considerándola un documento de mucha importancia, en donde se pone como centro a los niños y niñas “y sería ideal que los diversos servicios e instituciones, pudieran contar con una iniciativa como ésta”, dijo.