Por
segunda vez en el año, la Oficina Comercial de ProChile promociona este
destilado nacional que ha ido ganando adeptos en el país europeo. Esta vez, los
invitados fueron principalmente bartenders y mixólogos destacados en ese
mercado, además de importadores y distribuidores, miembros del Canal Horeca y
prensa especializada.
Aprovechando el verano europeo, ProChile Polonia
salió nuevamente a promocionar el pisco chileno, que cada día gana más adeptos
en ese mercado. La actividad se realizó en el Ceviche Bar, un local
especializado en cocina y coctelería latinoamericana.
El
taller estuvo a cargo del experto chileno en pisco Marcial Morales y el
mixólogo Kamil Boruta, quien creó cinco cocteles, incluyendo el famoso pisco
sour, los que fueron diseñados considerando los gustos del consumidor polaco y
los ingredientes disponibles en el mercado, aprovechando de mostrar la
versatilidad que tiene el destilado nacional.
Para
la ocasión, fueron invitados bartenders y mixólogos, además de potenciales
importadores y distribuidores, dueños y administradores de hoteles,
restaurantes y bares, junto con prensa especializada.
En
la oportunidad, también, se hizo una presentación sobre el pisco, junto con una
degustación de éste en estado natural, para que los polacos lo conozcan sin ser
mezclado con otros ingredientes.
“Aunque
aún el pisco es un producto relativamente desconocido para la mayoría de los
polacos, cada vez es más usado y entendido por los mixólogos y expertos
bartenders de este país. Así vemos como durante 2016, Polonia importó 57 mil
dólares en pisco y ya podemos encontrarlo en algunas tiendas y supermercados de
las ciudades más grandes del país”, señala el Agregado Comercial de ProChile en
Polonia, Enrique Carrasco.
Asimismo
señala que la estrategia que se está siguiendo es promocionar la versatilidad
que tiene el pisco para popularizarlo e introducirlo en restoranes, bares y
discotecas, destacándolo como un producto “exótico”.
Esta
actividad de promoción se enmarca en una nueva ruta del pisco en Europa, que
comenzó con el evento que ya realizó ProChile en República Checa hace unas
semanas y que continuará en Londres y Suecia durante el semestre.