viernes, 18 de agosto de 2017

Polonia se rinde ante el pisco chileno

Por segunda vez en el año, la Oficina Comercial de ProChile promociona este destilado nacional que ha ido ganando adeptos en el país europeo. Esta vez, los invitados fueron principalmente bartenders y mixólogos destacados en ese mercado, además de importadores y distribuidores, miembros del Canal Horeca y prensa especializada.

Aprovechando el verano europeo, ProChile Polonia salió nuevamente a promocionar el pisco chileno, que cada día gana más adeptos en ese mercado. La actividad se realizó en el Ceviche Bar, un local especializado en cocina y coctelería latinoamericana.

El taller estuvo a cargo del experto chileno en pisco Marcial Morales y el mixólogo Kamil Boruta, quien creó cinco cocteles, incluyendo el famoso pisco sour, los que fueron diseñados considerando los gustos del consumidor polaco y los ingredientes disponibles en el mercado, aprovechando de mostrar la versatilidad que tiene el destilado nacional.

Para la ocasión, fueron invitados bartenders y mixólogos, además de potenciales importadores y distribuidores, dueños y administradores de hoteles, restaurantes y bares, junto con prensa especializada. 

En la oportunidad, también, se hizo una presentación sobre el pisco, junto con una degustación de éste en estado natural, para que los polacos lo conozcan sin ser mezclado con otros ingredientes. 

“Aunque aún el pisco es un producto relativamente desconocido para la mayoría de los polacos, cada vez es más usado y entendido por los mixólogos y expertos bartenders de este país. Así vemos como durante 2016, Polonia importó 57 mil dólares en pisco y ya podemos encontrarlo en algunas tiendas y supermercados de las ciudades más grandes del país”, señala el Agregado Comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.

Asimismo señala que la estrategia que se está siguiendo es promocionar la versatilidad que tiene el pisco para popularizarlo e introducirlo en restoranes, bares y discotecas, destacándolo como un producto “exótico”.


Esta actividad de promoción se enmarca en una nueva ruta del pisco en Europa, que comenzó con el evento que ya realizó ProChile en República Checa hace unas semanas y que continuará en Londres y Suecia durante el semestre.