sábado, 19 de agosto de 2017

Cónsul de Colombia en Antofagasta visitó a alcalde Soria

Destacó trabajo municipal en materia de migración.

Entregar sus saludos protocolares y ponerse a disposición para trabajar en conjunto, fue el objetivo de la visita al alcalde Mauricio Soria Macchiavello, realizada por el cónsul general de la República de Colombia para el Norte de Chile, Howell Quimbaya. La representación del país cafetero tiene asiento en Antofagasta, pero trabaja para los ciudadanos colombianos que residen entre las regiones de Arica-Parinacota y Atacama.

“He venido a saludar al alcalde de Iquique, a ponerme a disposición de lo que requiera de nuestro consulado y me pude interiorizar del gran proyecto de desarrollo que lleva adelante la Municipalidad, el que involucra la integración con los países vecinos. Considero que esa es una forma concreta de promover la llegada de inversiones y de extranjeros a aportar a la economía de la región”, dijo Quimbaya.

Asimismo, el representante colombiano en el Norte de Chile, destacó que el concejo municipal tenga una comisión de migración y que la Municipalidad de Iquique esté trabajando en crear una oficina para esta materia. “El tema migratorio y sus efectos se percibe a nivel local, por lo que me parece excelente que la Municipalidad se involucre en este tema y en hacer la ciudad más amigable al extranjero que viene a aportar con su trabajo y esfuerzo al desarrollo de la ciudad”, comentó.

En cuanto a la realización de trámites por parte de ciudadanos colombianos en Iquique, Quimbaya anunció que ya se está organizando para noviembre próximo un “Consulado Móvil” y, además, también fue claro en señalar que la representación tiene abiertas las puertas para los chilenos que estén interesados en conocer Colombia, a fin de entregarles la información y guía necesaria antes de viajar a ese país.