lunes, 21 de agosto de 2017

Con clases circenses celebraron a los pequeños de Pozo Almonte

Al evento de conmemoración del Día del Niño asistieron miles de pequeños, que disfrutaron de talleres, juegos inflables, camas elásticas y un entretenido show de circo teatro.

Acrobacia en tela, trapecio, caminata con zancos, dominación del diávolo, malabares, entre otros talleres fueron los que disfrutaron los miles de pequeños de Pozo Almonte y Fuerte Baquedano, que llegaron a la conmemoración del Día del Niño efectuada en el estadio municipal de la comuna pampina.

Las puertas del recinto se abrieron a las 10 de la mañana, para que las familias pudieran ingresar y disfrutar de todo lo preparado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la comuna, junto al municipio de Pozo Almonte, además de tener derecho a una colación saludable, palomitas, helado, entre diversos productos.

“La paso súper bien acá, ya que juego con mi hermano en la saltarina y me pinté de Mini. Después voy a ir a las telas y que me enseñen los trucos como en el circo”, expresó Miladys Cortés, quien fue con su hermano pequeño a disfrutar del evento.

Otro de los niños que apreció la actividad fue Esteban Mamani, de 11 años, quien manifestó que “lo entretenido es que tienes el trapecio, los zancos, donde casi me caigo; pero todo es entretenido. Uno hace cosas que nunca antes pudo y es bueno, ya que no pasaba antes”.

Junto con los talleres interactivos, también se realizó un espectáculo del Circo Teatro En la Cuerda, quienes mostraron sus habilidades con el trampolín, la globoflexia, el humor y el monociclo, donde hicieron reír a los asistentes, quienes pudieron participar de los actos realizados por la compañía.

“Estamos contentos por todos los niños que llegaron acá. Ya tuvimos celebraciones en La Tirana y se nos viene Mamiña, por lo que el mes de la Infancia aún no termina. Y  todo lo que se ve acá se le debe agradecer a los funcionarios, que dejaron un momento a su familia, por participar con la Familia Municipal y llevar a cabo esta hermosa actividad”, dijo el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.