martes, 22 de agosto de 2017

Jóvenes de Pozo Almonte participaron en Desayuno Público organizado por INJUV Tarapacá

Jóvenes de Pozo Almonte y sus alrededores compartieron un Desayuno Público con autoridades de la Región en el marco de las actividades del #MesDeLaJuventud. Esta instancia tuvo como objetivo hablar sobre Economía Circular, Innovación y emprendimiento.

En un grato ambiente de conversación los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes sobre el rol del Estado en apoyar el desarrollo de la economía, innovación y emprendimiento juvenil.

La actividad contó con la participación de las siguientes autoridades, Claudia Rojas Campos, Intendenta de Tarapacá; Rubén Moraga Mamani, Gobernador del Tamarugal; José Luis Carvajal, Consejero Regional, y  Priscilla Silva, Encargada de Programas Sociales de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

Así mismo, se realizó una exposición sobre conceptos de “Economía Circular”, brindada por ingeniero civil y académico de la Universidad Arturo Prat, Evádil Ayala, quien además es presidente regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

La Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, destacó que “los jóvenes han planteado que es muy importante escuchar y mantener la capacidad de diálogo con la comunidad, para resolver los problemas que tenemos en la región. Ellos y ellas nos hacen saber sus aportes, sus miradas en un tema como la innovación y el emprendimiento, que es muy relevante para la región. Tenemos que ser capaces como autoridades de generar los espacios para los jóvenes, para hacer un gran equipo y sacar adelante a Tarapacá”.

Por su parte, Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá resaltó positivamente la participación de los jóvenes. “Esto es parte de nuestra oferta programática, para generar un diálogo franco, cercano, sincero, para que los jóvenes planteen sus dudas a las autoridades. Estamos contentos de los jóvenes de Pozo Almonte participen y agradecemos a las autoridades regionales y comunales por apoyar esta actividad”.

En tanto, Alejandro Vicentelo, de la localidad de Huatacondo y estudiante del Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte, manifestó que “era una instancia interesante. Ya que planteamos nuestras dudas, y nos dan una respuesta y que nos expliquen los temas, nos va ayudar a tener un mejor diálogo y ayudar a la comunidad para que Pozo al Monte tire hacia arriba”.

Finalmente, Evádil Ayala relevó que “en la Región tenemos una edad promedio para emprender de 29 años. Y eso plantea un desafío del punto de vista del desarrollo de las políticas públicas. Y en esta instancia de desayuno público es cuando se hace cierto eso de bajar los conceptos. Tienen que ser parte del acervo cultural de los jóvenes”.