lunes, 21 de agosto de 2017

Productores de Huara obtienen recursos en proyectos de Indap

Ratificando su efectividad en la obtención de financiamiento para proyectos y adquisición de maquinarias o insumos, el equipo del programa agrícola del Municipio de Huara logró que seis productores agropecuarios reciban recursos financieros del Indap para concretar sus iniciativas.  En total se recaudaron  10 millones de pesos en la postulación 2017 del instrumento “Proyecto de Desarrollo e Inversión de Indap”.

Los agricultores, usuarios del  Programa de Desarrollo TerritoriaI Indígena (PDTI) del convenio INDAP-Municipalidad de Huara,  aportaron con el 10 por ciento de los fondos asignados.  El total de la inversión para mejorar los procesos agroproductivos de la comuna asciende a  $ 10.849.875.

Los favorecidos  con este instrumento de fomento  fueron Angélica Alvarez Trujillo de Huaviña, Bernardo Ocampo Barreda de Caigua, David Chamaca Mamani de Bajo Soga, Maribel Carvajal Ticuna de Limacsiña, Mario Argote Miranda de Pachica y Luis Quiroga Ilaja de Quillahuasa.

Ellos, con este dinero, podrán materializar la implementación de un sistema fotovoltaico turístico, adquirir trituradoras de rastrojos, tener moto implementación o construir bodegas con radier y locker.

El encargado del programa agropecuario del municipio huarino, Nelson Donoso, destacó la obtención de estos fondos para los usuarios PDTI. “Nuestra misión es ayudarles en sus procesos tanto con asesoría técnica en la siembra, cosecha o crianza de ganado; como en la obtención de maquinarias y formulación de proyectos para que obtengan recursos.  Estas seis iniciativas aprobadas ratifican la preocupación y dedicación que el municipio tiene por los agricultores de toda la comuna”.