jueves, 31 de agosto de 2017

SCD extiende el plazo para postular al Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: “Mira cómo toco”

El concurso busca reconocer a los mejores ejecutantes de cualquier instrumento y género musical y así, promover el trabajo de los músicos nacionales.

Hasta el 6 de octubre podrán postular todos aquellos músicos nacionales interesados en participar del Concurso para Instrumentistas “Mira cómo toco”, certamen que busca reconocer y preservar el legado de Valentín Trujillo, uno de los artistas más relevantes y transversales de la historia musical reciente del país.

Quienes deseen concursar deben enviar un video -casero o profesional- donde se interprete cualquier obra musical con su instrumento y en cualquier contexto. El material deberá ser entregado en las oficinas de la SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o enviado al correo concursovalentintrujillo@scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida, detallada en el siguiente link.

Los postulantes pueden participar en las categorías Juvenil (hasta 25 años de edad al 31 de agosto de 2017) o Adulto (desde los 26 años de edad). En este último caso, también se deberá acreditar haber participado en alguna producción fonográfica, publicada en formato físico o digital.

La recepción de las postulaciones será hasta el viernes 6 de octubre a las 14 horas.

Posteriormente, un jurado especializado elegirá a cinco finalistas por cada categoría, los que deberán realizar una audición en una final en vivo, donde se elegirá al el o los ganadores, quienes recibirán un premio único en dinero.