
Desde su llegada a comienzos de este año, la
aplicación de transporte suma 12 mil usuarios activos en la zona, especialmente
en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.
Uber, la empresa
de tecnología que conecta a conductores y usuarios, anunció un balance positivo
del funcionamiento de la aplicación, desde que comenzó a operar en enero de
2017 en la región de Tarapacá.
La compañía
manifestó su satisfacción por la buena recepción que ha tenido el servicio en
Iquique, y también en la ciudad de Alto Hospicio, donde el interés por usar la
aplicación va en aumento. En total, Uber ya cuenta con 12 mil usuarios y cerca
de 500 socios conductores activos.
El Gerente de
Comunicaciones Corporativas de Uber Chile, Felipe Contreras, afirmó que
“estamos muy contentos con nuestro crecimiento en la Región de Tarapacá. Al
igual que en el resto de las zonas en las que operamos, los chilenos valoran la
comodidad y la eficiencia que nuestro servicio brinda a través de la
tecnología. Sin duda, la presencia de Uber permite aumentar las opciones de
movilidad dentro y entre las ciudades de nuestro país”.
Respecto a la motivación de quienes usan la aplicación como fuente de trabajo, ya sea de forma complementaria o full time, Felipe Contreras señaló que “creemos que Uber representa una alternativa tanto para nuestros usuarios en la región como para los socios conductores, quienes tienen la oportunidad de generar ingresos de manera independiente y flexible a través de nuestra plataforma, inscribiéndose de forma online o en nuestro centro de activación en Iquique”.
Las
inscripciones para ser socio conductor de Uber están permanentemente abiertas,
y pueden realizarse en forma virtual a través del sitio www.uber.com o
descargando la aplicación de Uber desde App Store o Google Play en un
smartphone.
También puede hacerse de manera presencial en
Iquique, pueden hacerlo en el Hotel Holiday Inn (Avda. Arturo Prat 1690), de
lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.