jueves, 31 de agosto de 2017

Chile Week China: Manuel Pellegrini promociona la imagen país

La actividad se realizó en la Embajada de Chile junto a niños jugadores de fútbol, quienes conocieron más sobre la experiencia del entrenador y los logros de Chile.  

A su vez, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, se reunió con el gigante del e-commerce JD.com para profundizar la presencia de los alimentos chilenos.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue el protagonista de la tercera jornada de Chile Week China al participar de la actividad “Manuel Pellegrini: La estrella de Chile conversa con las futuras estrellas de China”, donde respondió preguntas y compartió con niños y niñas jugadores de fútbol locales.

El evento fue organizado por ProChile Beijing, Wines of Chile, la Asociación de Fútbol de Beijing y fue apoyado por la Fundación Imagen País. El técnico nacional quiso ser parte de las actividades de Chile Week China y contribuir a la promoción de Chile, esta vez a través del fútbol. 

“El año pasado inauguramos la Chile Week China en la Muralla China, donde ningún otro país había realizado actividades de promoción. Y la tercera versión, la inaugura quien es hoy el gran embajador de Chile en China, Manuel Pellegrini, entrenador que ya triunfa en este país y lo ha hecho en los otros en los que ha estado. Estamos muy felices y agradecidos porque aceptó nuestra invitación y vino a compartir con los niños chinos”, dijo el ex Presidente Eduardo Frei. 

Pellegrini se encuentra actualmente dirigiendo al Hebei China Fortune, equipo que participa en la máxima categoría del futbol profesional de China, país donde hay más de 200 millones de seguidores, de hecho el 30% de la población urbana china sigue este deporte. El Presidente Xi inping, junto a su gobierno, ha promocionado el fútbol especialmente entre los niños, incitándolos a ser perseverantes y perseguir sus sueños. Contexto en que el técnico chileno es bien considerado en el mercado chino y razón por la cual aceptó la invitación a ser parte de Chile Week China. 

En la actividad, el embajador chileno respondió consultas relacionadas con el fútbol de niños y jóvenes jugadores, así como de entrenadores. Compartió con ellos en la cancha y entregó pelotas autografiadas.

“Siendo un país tan lejano siempre todo tipo de promoción es importante. He visto mucho vino chileno en China y eso me alegra mucho, sobre todo de que esté llegando con tanta fuerza. En el aspecto deportivo, los triunfos que ha habido en las últimas Copas América han sido importantes porque los jugadores chilenos se hacen conocidos y también nuestro país”, dijo Manuel Pellegrini.

Chile en e-commerce chino

Durante el día, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, se reunió con Clark Meng, director y gerente general de la división de productos frescos de JD.com, el segundo mayor grupo de comercio electrónico de China y el cuarto a nivel mundial, con quienes en 2016, en el marco de la segunda Chile Week China, se firmó un memorándum de entendimiento para incrementar la presencia de productos chilenos en la plataforma.

Los productos frescos son uno de los nuevos canales de distribución desarrollado por JD.com, en el cual ya se ofrecen productos chilenos como el salmón y la cereza, ubicándose entre los 5 más vendidos de la división, mientras que hay otros que ya comienzan a posicionarse en el mercado como los mejillones, arándanos, carne de cerdo y vino. 

El objetivo de la reunión, en la que también participaron representantes de las marcas sectoriales Patagonia Mussels, Chile Pork, Fruits from Chile y Wines of Chile, fue analizar estrategias de promoción para incrementar la presencia y venta de los productos chilenos en la plataforma. 

“En enero de 2018, realizarán el Chile Day, donde toda la plataforma de JD.com se vestirá con los colores patrios para promocionar nuestros productos, llegando a cerca de 250 millones de consumidores activos. La idea es profundizar lo que se hizo este año con el Día de la Cereza Chilena, donde en una jornada se vendieron más de 8 millones”, comentó el director de ProChile.

Asimismo comentó que para la jornada del 2018 se extenderá el branding de Chile a toda la división de productos frescos de la plataforma, además de utilizar activaciones offline en la ciudad de Beijing. “Fue una reunión muy provechosa para todos, especialmente para las marcas sectoriales. Acordamos trabajar en conjunto en campañas de promoción para seguir aumentando no solo la presencia de nuestros productos en JD.com, sino también para mejorar la conexión con el origen de estos: Chile. Por ejemplo, la realización de promociones cruzadas, como carne de cerdo con vino carmenere, mejillones con sauvignon blanc, incorporar los videos del origen y logos de las marcas sectoriales a las páginas web de cada producto en la plataforma, entre otros. Tenemos mucho trabajo por delante”, agregó Alejandro Buvinic. 

Con estas actividades culminó el desarrollo de Chile Week China en Beijing. Este viernes, la delegación se dividirá en dos para desarrollar actividades en Chengdu, ciudad ubicada al interior de China con un creciente sector importador de alimentos, y en Shenzhen, ciudad innovadora y con un pujante sector tecnológico, donde se realizarán actividades de promoción de inversiones.