jueves, 17 de agosto de 2017

Alcalde de Huara y Seremi de Vivienda dialogan sobre plano regulador

Diversos temas sobre planificación territorial abordaron el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya con la seremi (S) de Vivienda, Verónica Guajardo  y el equipo del departamento de Desarrollo Urbano del Minvu. En el encuentro se ratificó el compromiso del municipio para cofinanciar las consultorías técnicas de las etapas conducentes a la aprobación del Plano Regulador Comunal.

La conversación donde participaron los profesionales de Secoplac de la casa edilicia, abordó otras líneas para un trabajo conjunto entre municipio y el Ministerio de vivienda.

El motivo central de la conversación fue la continuidad del trabajo  para la elaboración y posterior aprobación del Plano Regulador Comunal. Se estableció que el municipio dispondrá los recursos suficientes para concretar, con el complemento financiero de Minvu, el término de los instrumentos de planificación territorial. En este caso se trata de “Consultoría  técnica para aprobar  estudio de modificación Plano Regulador Comunal Huara y Pisagua” Y “Consultoría técnica para aprobación estudio plan seccional San Lorenzo de Tarapacá”.

La autoridad de vivienda también planteo la opción de ejecutar el plan intercomunal con Pica y Colchane incluyendo a Huara y abordar externalidades  como la instalación de nuevos proyectos mineros y de geotermia.

Durante el  diálogo Bartolo expuso el deseo de los habitantes de Pachica, quienes buscan repoblar su comunidad pero se encuentran con la limitante de falta de viviendas.  Ante ese panorama, el edil solicitó que para esos pobladores –y otros interesados- se pueda gestionar la asignación de subsidios rurales y construir casas en el poblado.