domingo, 20 de agosto de 2017

Curicó Unido logró su primera victoria en el torneo de Transición al vencer a Iquique a domicilio

El cuadro tortero logró un valioso triunfo como forastero, que le permite salir de los últimos puestos del campeonato.

Curicó Unido logró su primera victoria en el torneo de Transición, tras vencer por 1-0 a Deportes Iquique en el estadio Cavancha, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha.

Durante la primera parte, las llegadas se sucedían una tras otra, con mayor hegemonía en el ataque del elenco iquiqueño. Sin embargo, y tras los primeros 45 minutos jugados, curicanos y los Dragones Celestes no pudieron hacerse daño y retornaron al camarín con igualdad 0-0 en el marcador.

Y en los primeros minutos del complemento, el trámite del partido no varió en demasía. Iquique controlaba las acciones y Curicó intentaba atacar, pero gran nivel de la parte defensiva de los locales.

Cuando el reloj marcaba los 56’, tras faltas reiteradas y por segunda amarilla, el árbitro del encuentro decidió expulsar a Ignacio Caroca de Iquique, tras golpear a Nelson Rebolledo en la mitad de la cancha.

A los 58 minutos, y tras una fuerte falta dentro del área, Ángelo Hermosilla cobró penal en favor de Curicó. Frente a la pelota se puso Nelson Rebolledo quien pateó fuertemente al sector derecho y marcó el 1-0 para los visitantes.

En el minuto 76’, tras una fuerte falta en la mitad de la cancha de Raimundo Rebolledo sobre Gonzalo Bustamante, Hermosilla expulsó al curicano y dejó a ambas escuadras con 10 elementos.

Con el triunfo, Curicó sumó cuatro unidades en las primeras cuatro fechas y quedó en el puesto 13 del Transición, mientras los iquiqueños se mantienen en el décimo puesto, con el mismo puntaje. Además, tomó aire en la tabla de promedios.

En la próxima fecha los dirigidos por Jaime Vera enfrentarán como visita a Santiago Wanderers en Valparaíso, mientras que los de Luis Marcoleta harán lo propio frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.


Fuente: Aton Chile