jueves, 31 de agosto de 2017

Liceo Academia Nacional recibió nueva Feria de Promoción del Deporte

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes efectuaron la tercera Feria de Promoción de la Actividad Física y Deportes, que entregó importante información a escolares de Alto Hospicio, quienes también disfrutaron de la actividad física.

Más de 200 alumnos del Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio participaron en una nueva jornada de la Feria de Promoción de Actividad Física y Deportes, que impulsa el Ministerio del Deporte en diferentes recintos educativos de la región.

Así quedó demostrado en la jornada realizada en el patio central del Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio, donde los estudiantes de básica y media pudieron recibir  importantes consejos acerca de una buena alimentación y hábitos de vida saludable.

Así lo indicó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien junto al Director Regional del IND, Roberto Urdanivia, estuvieron compartiendo con los jóvenes que asistieron a esta feria, que contó con la presencia de la Seremia de Educación, Salud, Desarrollo Social, Senda y los programas deportivos del IND, como fueron el caso de la Escuelas Deportivas Integrales EDI y de Participación Social.

“Estamos muy contento con este tipo de eventos que permiten entregar en forma directa los beneficios de la práctica sistemática de la actividad física en nuestros escolares. Queremos construir una cultura deportiva sólida y así cumplir con una de las líneas de acción más importantes de la  nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportes”, afirmó Vieira.

En representación del Liceo Academia Nacional se hizo presente la directora de la unidad educacional, Isabel Martínez, quien destacó la realización de esta jornada. “Los alumnos disfrutaron de un momento junto al deporte y la actividad física, donde disfrutaron y conocieron importantes consejos para mejorar su calidad de vida. Estamos muy agradecidos del Ministerio del Deporte y del IND por esta linda actividad”, añadió la directora de la Academia Nacional.

Feria

Pero junto con entregar información de los planes y programas de los servicios públicos participantes, los niños y niñas de básica y media, pudieron realizar diferentes actividades recreativas, juegos, deportes y bailes, donde los alumnos demostraron mucho entusiasmo en participar.

Además el Ministerio del Deporte y el IND, a través de sus autoridades hicieron entrega de un valioso material deportivo al liceo, quienes a través de un compromiso, se comprometieron a seguir impulsando el deporte al interior de su establecimiento.


Junto con esto, el Ministerio del Deporte galardonó a través de galvanos y medallas a los alumnos y profesores que durante el año han fomentado la actividad física deportiva en el Liceo Academia Nacional.