martes, 29 de agosto de 2017

Estudio revela que los chilenos gastarán $$109.117 en promedio en estas Fiestas Patrias 2017

Encuesta realizada por Ofertia.cl incluye gastos en cuentas por persona si celebran en fondas o restaurantes, compra de alimentos para festejar y compra de bebestibles.

41,6% de los encuestados asegura que recibirá aguinaldos por parte de las empresas donde trabajan.

Fiestas Patrias es una de las fechas más esperadas por los chilenos a la hora de pensar en celebrar y estar en familia y con amigos. La celebración de la independencia de Chile trae consigo variadas celebraciones, lo que conlleva gastos especiales que las personas se preparan a realizar con agrado y alegría. Esto, porque las empanadas, el vino tinto, las fondas, las cuecas y los asados se traducen en momentos de algarabía para quienes disfrutan de una fiesta que se espera con ansias en todo el país.

Por lo mismo, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras- realizó un Estudio para conocer en detalle en qué y cómo gastarán los chilenos en las Fiestas Patrias 2017, estudio que muestra que los chilenos gastarán $109.117 en promedio para estas fechas, que contempla un fin de semana largo de 4 días. Este promedio contempla gastos relacionados a cuentas en Fondas (o restaurantes), compra de alimentos y bebidas varias.

Gastos típicos para una fiesta típica

Uno de los puntos que más le importa a la familia chilena es la comida y las bebidas que consumirán en estos cuatro días de celebración. Para ello, destinan una cantidad importante de recursos, con tal de celebrar como es debido.

Es así como el estudio revela que los chilenos gastarán en promedio $46.280 para la compra de alimentos, y $14.889 para las bebidas ($61.169 en total). Y por supuesto que los productos estrellas son las carnes, las empanadas y los bebestibles, entre los que se cuentan el vino (48%), la cerveza (51,4%), el terremoto (44,5%), la clásica piscola (9,2%), el ponche (16,2%) y la chicha (20,5%).

Por otro lado, el 54,4% de los encuestados asegura que vestirá a su familia con trajes típicos o algún accesorio típico chileno para celebrar, y el 41,6% de ellos afirma que recibirá aguinaldos por parte de las empresas donde trabajan.

Viajes

Muchos son los que deciden viajar para esta fecha. Sin embargo, este año, el 75% de los encuestas asegura que no viajará fuera de sus ciudades. De los que sí lo harán (un 25%), un 92,5% lo hará con destino nacional, versus un 7,5% que escogerá un viaje con destino internacional.

Un importante dato es que, quienes decidan hacer este viaje de Fiestas Patrias (tanto dentro como fuera de Chile), gastarán en promedio $109.117, y la mayoría planificará este viaje con sólo una semana de anticipación (un 44,5%). Los más organizados (un 17,9%) planifican este viaje con un mes de anticipación,

Dónde comprar

Dentro de las opciones para la compra de comida y bebestibles, la elección más común de los chilenos es el Supermercado. De hecho, son bien conocidas las enormes filas y gran atochamiento de gente a la hora de comprar en estos espacios. En efecto, el 87,4% de los encuestados asegura que es en los supermercados donde harán sus compras de Fiestas Patrias.


Es así como sólo el 11,2% de los consultados en este estudio de Ofertia.cl afirma que hará sus compras en el comercio pequeño, mientras que no es opción en estas fiestas por internet o en tiendas departamentales.