sábado, 19 de agosto de 2017

Ventas ZOFRI acumulan 22% de aumento

Se destaca movimiento del sistema franco en INACER abril-junio.

Un positivo resultado experimentaron las ventas mayoristas del sistema franco entre enero y julio de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior. Así es como las ventas acumuladas durante dicho período registran un crecimiento de 22% (llegando a USD 2.199 millones).

Este desempeño tiene directa relación con los resultados del INACER (Indicador de Actividad Económica Regional) para el trimestre abril-junio publicado este viernes. En este informe se señala que solo el sector comercio anotó una incidencia favorable citando como relevante el movimiento generado por ZOFRI.

De acuerdo a las estadísticas del sistema franco, las variaciones positivas que inciden en la favorable gestión de las ventas a julio se explica principalmente por los rubros automotriz, prendas de vestir y electrónica. En cuanto a los destinos de la mercadería, Paraguay crece en 57%, Perú aumenta en un 2,3% y Bolivia experimenta una caída de 17%.

“Tal como refleja el INACER, la gestión de nuestra comunidad de clientes/usuarios, unida a los esfuerzos por promocionar las ventas del sistema, incidió positivamente en el desempeño económico de la región. En ese sentido, nuestro objetivo es seguir fortaleciendo a este ecosistema de negocios para que siga siendo uno de los pilares de Tarapacá”, señaló Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.