martes, 22 de agosto de 2017

Jorge Soria inscribió su candidatura a senador por la región de Tarapacá

Señalando que se sentía feliz y contentísimo por el nuevo paso que dio, que le permitirá "terminar la obra que inicié como alcalde", se manifestó Jorge Soria Quiroga, luego que su nombre fuera en la lista del PPD, donde participa en calidad de independiente, dentro del pacto de la Nueva Mayoría.

Junto a él y en cupos del Partido Socialista, también fueron inscritas las independientes, Astrid Abarca, ex Administradora Municipal y Franitza Mitrovic, ex Consejera Regional. Ambas habían renunciado hace meses a sus cargos, para acceder a esta opción electoral, conformando así, una triada de regionalistas, donde Jorge Soria, se levanta como el líder.

Mediante contacto telefónico y tras una agotadora jornada que se vivió durante toda la tarde, Soria Quiroga señaló que nunca pensó en ser diputado, ni senador; e incluso candidato a la Presidencia. "Todos esos cargos me los ofrecieron más de una vez, pero opté por ser alcalde y desde la región, aportar al desarrollo del país, con proyectos emblemáticos, que ahora deberé reforzar desde el Senado", dijo el exalcalde.

Además, agradeció al PPD por otorgarle su cupo y también a las miles de personas que le apoyaron con su firma. "Me impresionó el cariño de la gente, me emociona porque donde fui, me recibieron de la mejor forma".

Dijo que ser Senador, le permitirá concluir su sueño de toda la vida para Iquique y la Región de Tarapacá. "Estamos hablando del proyecto Lobitos, que representa la posibilidad de una vivienda digna para todos.  Salud de calidad, la mejor educación y desarrollo económico, potenciando la Zona Franca y recuperando el Puerto de Iquique; y también contra con las carreteras internacionales, que nos permiten sacar las mercaderías desde el centro de Sudamérica, por nuestro puerto. En fin, hay mucho por hacer y estoy con toda mi fuerza para lograrlo".

Revisando su labor como alcalde, puso énfasis en el hecho que con su gestión lo que realmente se hizo "fue establecer un gobierno local, o sea, le dimos otro carácter a la función edilicia, por eso que avanzamos y desde el Senado, concluiré esa obra", concluyó el edil.

Consejeros Regionales

Junto con la inscripción de Soria como candidato a senador y las de que serás sus compañeras de lista, Astrid Abarca y Franitza Mitrovic, en la jornada de este 21 de agosto, el sorismo inscribió a sus candidatos a Consejero Regional.

El Pacto por el que postulan los candidatos a CORE es el Pacto de Integración Para el Desarrollo, conformado por el Partido de Integración Regional, PIR, además de independientes. Los candidatos son actuales COREs en ejercicio Lautaro  e Isidro Saavedra. Mientras, los nuevos candidatos son Antonio Cortés, Marino Jiménez, Jorge Aracena,  Washington Maldonado, Marco Calcagno,  Nicolás Saavedra, Víctor guerrero, Hernán Figueroa y Anyelina Rojas, única mujer de la lista.