jueves, 31 de agosto de 2017

Municipalidad de Alto Hospicio lanza Turismo Inclusivo

Una iniciativa pionera en la región, es la que lanzó la Municipalidad de Alto Hospicio y la que busca que personas con capacidades distintas tengan la posibilidad de conocer parte del patrimonio y lugares turísticos de la comuna y región de Tarapacá.

Se trata de la primera salida  del Programa Turismo Inclusivo, que impulsa la casa edilicia a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio y en la que participaron 35 personas, entre ellas hospicianos con sordera, minusválidos, así como también adultos mayores, entre otros, quienes fueron acompañados con monitores de lenguas de señas; podrán recorrer diversos sectores como Huantajaya, Santa Laura y Humberstone, La Huayca y Pica, por nombrar algunos lugares.

El alcalde Patricio Ferreira informó que “Turismo Inclusivo busca acercar a los hospicianos con capacidades distintas a nuestro patrimonio y encantos regionales. Para eso la municipalidad, no sólo aporta con el traslado, sino también con monitores en lengua de señas y guías quienes irán durante todo el recorrido explicando las bondades de nuestra ciudad y región. Para nuestra administración la inclusión es un eje clave, por eso hemos impulsado esta iniciativa que sabemos será bien recibida por todos”, comentó el alcalde, quien agregó que estas salidas turísticas se programarán al menos dos veces por semestre por lo que los hospicianos que se interesen y tengan alguna capacidad distinta deben acercarse al Centro Cultural, ubicado en Los Tamarugos con Los Kiwis, para solicitar mayor información.

Los primeros vecinos en poder aprovechar este programa se manifestaron contentos con el viaje y agradecieron al alcalde Patricio Ferreira por la posibilidad que la Municipalidad de Alto Hospicio les brinda.