domingo, 20 de agosto de 2017

Párvulos de JUNJI piden tener derecho a una familia


Un colorido recorrido acompañado de cantos y bailes fue el que realizaron los párvulos del jardín infantil Rayito de Sol de la JUNJI, por la tradicional avenida Baquedano.

Los niños y niñas, acompañados de educadoras, técnicas y apoderados durante el pasacalle, llamaron a la comunidad a respetar el derecho a tener una familia, para ello entregaron a los vecinos emotivos recuerdos confeccionados por ellos mismos resaltando el cariño y respeto que deben tener los infantes.

Víctor Marabolí, secretario del Centro de Padres del jardín infantil, destacó la iniciativa y señaló que “es muy entretenido participar de manera activa en cada una de las actividades ,que organiza el jardín infantil. Ojalá se sumarán más apoderados en estas acciones, que nos permite involucrarnos en la enseñanza de los niños. Se que hay padres que por un tema laboral, no pueden estar presentes y se entiende, pero es una gran oportunidad, que no hay que desperdiciar”.

Por su parte la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, indicó que durante agosto la institución conmemora el Mes de la Infancia y en donde se recuerda que Chile ratificó la Convención de los Derechos de los Niños.

“Para JUNJI el respetar los derechos de nuestros niños, es parte de nuestro quehacer y se efectúa durante todos los días del año. Durante este mes, se intenciona más aún, y en donde nuestros jardines infantiles realizan una difusión especial en diversas actividades”, sentenció.

Destacó que en la JUNJI se trabaja con una mirada al niño como un sujeto de derecho y no sólo es visto como un objeto de protección  “ese es un cambio de paradigma  y que habla del compromiso que tenemos como gobierno con la infancia. Como también se plantea en el programa de trabajo de la Presidenta Bachelet el impulsar acciones  y programas especiales para consolidar un nuevo trato con la niñez”, sentenció.

Una vez, culminada la caminata de los párvulos y sus familias, los niños y niñas en el hemiciclo del Teatro Municipal interpretaron canciones en donde se reafirmaban los derechos que deben tener durante su infancia.