sábado, 19 de agosto de 2017

Jorge Soria se reúne con Alejandro Guillier en Santiago

Un fructífero encuentro, sostuvo el líder regionalista Jorge Soria  Quiroga, con el candidato Presidencial Alejandro Guiller, el que se verificó en Santiago, durante un Diálogo Participativo, que presidió el actual Senador por Antofagasta, en la comuna de La Florida, en Santiago.

Hasta la capital viajó Soria, en el contexto de las inscripciones de los candidatos, cuyo plazo vence este lunes 21 de agosto. El líder regionalista está acompañado por los principales dirigentes del Partido de Integración Regionalista, PIR, del cual es su fundador y su gestor.

Sin duda, que una de las actividades centrales para cumplir en Santiago, era reunirse con el candidato Presidencial, a quien Soria ha apoyado decididamente, en todo el proceso de recolección de firmas para respaldar la candidatura independiente de Alejandro Guillier.

El encuentro entre ambos líderes se produjo en la comuna de La Florida, oportunidad en que Jorge Soria Quiroga, le planteó el proyecto de desarrollo de Iquique y toda la Región de Tarapacá, acompañado de una serie de documentación, estudios y cifras, que avalan sus propuestas.

Al término de la jornada Soria se manifestó satisfecho del encuentro, puesto que, explicó, Alejandro comparte con él, la imperiosa necesidad de desarrollar los puertos de la zona norte para generar un impacto significativo en todo el país.  El Puerto de Iquique, y en general los puertos del Norte, representan el mejor enclave, para que la producción alimentaria y agrícola, salga hacia los mercados gigantescos de todo el Asia Pacífico.

Sin embargo, en el caso de Iquique, explicó Soria, se requiere dragar el puerto para que recupere su profundidad natural, que le permita recibir las embarcaciones de hasta 22 mil contenedores. El actual proyecto que promueve la ITI, no permitirá responder a la demanda marítima portuaria e impedirá que Chile recobre el liderazgo comercial en Sudamérica.

También le expuso detalladamente el proyecto habitacional de Playa Lobitos, en lo que será el Nuevo Iquique, proyecto que conoce el candidato Presidencial.

Ambos personeros, sellaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto. Soria Quiroga le hizo entrega de la documentación que dan cuenta de los proyectos en la I Región y los puso a disposición de Guillier para que los incorpore en su programa.