domingo, 20 de agosto de 2017

Oficinas de protección de derechos Sename disputaron campeonato de fútbol mixto

En el marco del mes de la infancia y la juventud, las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de las cinco comunas de la región de Tarapacá, y que funcionan bajo un convenio con el Servicio Nacional de Menores (Sename), disputaron un campeonato mixto de baby fútbol en la playa Cavancha de Iquique.

Las 171 niñas y niños que llegaron desde las comunas de Huara, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio disfrutaron de la competencia y aprovecharon la oportunidad para generar vínculos.

La directora regional del Sename, Paula Soto, explicó que “la realización de este campeonato, buscó fortalecer el derecho a la participación de los niños y niñas a través de equipos mixtos y a la vez, promover la utilización de los espacios públicos en un mes tan importante como lo es agosto, donde buscamos relevar la importancia de valorar y respetar los derechos que reconoció la convención sobre los derechos del niño hace 27 años”.

Cabe destacar que las OPD, son programas del Sename que funcionan en convenio con las municipalidades, los cuales poseen un rol de articulación de la red de infancia en cada una de las comunas, buscando siempre potenciar el derecho a la participación de los niños, a través de los consejos comunales de infancia y el consejo asesor regional.

Celebración

La directora del Sename, aprovechó de invitar para el domingo 27 de agosto a la celebración del Día del Niño. “Desde las 10 a las 14 horas, frente al estadio Tierra de Campeones, junto a la seremi del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte tendremos una mañana llena de actividades de recreativas, dirigidas a todas las familias para que puedan hacer uso de los espacios públicos a través de la vida sana, el deporte y la recreación. Están todos invitados”, recalcó.