viernes, 18 de agosto de 2017

PDI junto a la Fiscalía de Iquique investigan circunstancias de la muerte de un sujeto de 22 años

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través de los Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), concurrieron hasta el interior de un domicilio ubicado en el sector céntrico de Iquique, donde se encontraba un cadáver quien, al reconocimiento externo policial se le apreció en la región de uno de sus glúteos, dos punciones intramusculares que a la palpación denotaba una dureza circundante sin observar otras lesiones externas evidentes.   

Conforme a los antecedentes recabados en el Sitio del Suceso y empadronamientos, se estableció que el fallecido era transexual y se dedicaba al comercio sexual en la comuna de Iquique. Por lo que antes de ayer, en horas de la noche y con la finalidad de mejorar su apariencia física y asemejarlas a las de una mujer, contactó a otra transexual de nacionalidad ecuatoriana, hasta ahora no identificada, que se dedica a realizar tratamientos estéticos caseros. Este último, realizó el procedimiento solicitado por el fallecido, el cual consistió en inyectarle silicona industrial en la zona de los glúteos.

Posteriormente, el sujeto fue hallado sin vida por residentes del domicilio, al interior del mismo dormitorio donde se realizó el procedimiento, dando aviso a las autoridades respectivas.

La PDI, informó que el hecho se encuentra en la etapa de investigación en curso y que se está a la espera de los resultados de la autopsia correspondiente para establecer las causas precisas que originaron la muerte.