martes, 22 de agosto de 2017

Jóvenes del Liceo Huara participaron en charla de afectividad y bienestar sexual

Una interesante charla  sobre “Bienestar sexual, afectividad y derechos sexuales” impartió a estudiantes,  desde séptimo básico a cuarto medio del Liceo Huara, el sicólogo Rodrigo Jarpa Schacker.

La jornada convocada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia  (OPD Lujarpan) y el establecimiento educativo, permitió a los niños, niñas y adolescentes recibir información correcta  y desterrar mitos  en torno a la sexualidad.

Usando una metodología participativa y lenguaje cercano a los jóvenes, matizado con humor, el expositor que posee un doctorado en sexualidad humana fue respondiendo las inquietudes escolares, entregando tips a la juventud huarina para potenciar el bienestar y la salud sexual desde un enfoque basado en evidencias.

Resaltó el  sicólogo que el programa fue diseñado  tomando en consideración que la educación  sexual forma parte de los derechos humanos y debe ser más que la simple entrega de información, “debe apuntar a la entrega de herramientas, propiciar el conocimiento  del cuerpo humano desde su dimensión fisiológica  y anatómica, promoviendo hábitos de auto-cuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual y/o embarazos no deseados”.

Al término del encuentro, varios jóvenes se acercaron a Rodrigo Jarpa para formular algunas consultas en un plano de mayor confianza e intimidad.