jueves, 31 de agosto de 2017

Ministra Narváez tras cambio de gabinete: “Lo importante es seguir trabajando con dedicación y compromiso”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al  ajuste ministerial anunciado y oficializado este jueves por la Presidenta de la República.

Agradeciendo a los ministros que salieron de sus cargos —Rodrigo Valdés, de la cartera de Hacienda; y Luis Felipe Céspedes, de Economía— “por la importante contribución que han hecho a las tareas del Gobierno y a nuestro país”, la ministra Paula Narváez comenzó su vocería de Gobierno en la que se refirió al cambio de gabinete de este jueves.

La vocera de La Moneda destacó el aporte que realizarán los ministros que se incorporan al gabinete y los calificó como “grandes profesionales, que tienen una trayectoria muy reconocida”. Se trata de Jorge Rodríguez Grossi, quien asumió como ministro de Economía; Gabriel de la Fuente, a la cabeza de la Secretaria General de la Presidencia; y Nicolás Eyzaguirre, quien deja esa cartera para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda.

Tras esto, Narváez señaló que “tenemos meses muy intensos de trabajo y se suman a estas funciones con lealtad hacia nuestra Presidenta”, enfatizando en que “el Gobierno sigue su trabajo, sigue su marcha tal como lo hemos hecho desde el primer día y así lo haremos hasta el final de este mandato”.

Consultada por los medios de comunicación respecto a la prioridad que se le dará al crecimiento económico en esta nueva etapa, la secretaria de Estado aseguró que “siempre el Gobierno de la Presidenta ha planteado un compromiso fundamental con el crecimiento, con un crecimiento inclusivo, sostenible. Siempre hemos entendido que el crecimiento económico es una condición importante para el avance del desarrollo y de la igualdad en nuestro país”.

En cuanto a las decisiones que eventualmente tendrán que tomar las nuevas autoridades en relación a  proyectos de inversión, la ministra Narváez manifestó la confianza del Ejecutivo en el “criterio profesional, técnico y político, que tienen las personas recién nombradas para llevar adelante sus carteras” y sus capacidades para analizar las iniciativas en el marco de la institucionalidad vigente.

Petitorio de los gremios de camioneros

En otra materia, requerida por la prensa respecto al petitorio hecho al Gobierno por distintos gremios de transportistas, en el que advierten sobre la posibilidad de materializar un paro nacional luego del ataque incendiario que dejó 29 camiones quemados en la Región de Los Ríos, la portavoz de La Moneda reiteró las palabras del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señalando que “no es con ultimátum ni con este tipo de amenazas que se avanza en la solución de problemas de la magnitud y de la complejidad como el que se ha enfrentado en los últimos días”.

En esa línea, la ministra indicó que es el diálogo y la “buena disposición al trabajo conjunto” lo que permite resolver los problemas y aseguró que desde el Gobierno, “el contacto permanente con los distintos gremios está ocurriendo y es el Ministerio del Interior el que lo lleva adelante”.