martes, 29 de agosto de 2017

Primera piedra del nuevo cuartel para los bomberos de Huara

El anuncio de la contratación de seguros de vida para los voluntarios del  Cuerpo de Bomberos de Huara, por parte del municipio, resaltó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel que tendrán  los caballeros del fuego de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, quien estuvo acompañado del presidente regional de Bomberos, Fernando Ruiz Moraga; superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huara, Boris Manzonni; comandantes y oficiales de los cuerpos bomberiles de Tarapacá, además del alcalde José Bartolo Vinaya, concejales y otras autoridades de la comuna.

El nuevo edificio se emplaza en avenida Ramírez con Luisa Cervantes, ocupando una superficie de 320 metros cuadrados que cobijará tanto las dependencias de la comandancia del cuerpo como de la Primera Compañía. La inversión en obras civiles asciende a 526 millones de pesos y para equipamiento se han destinado 40 millones.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huara, Boris Manzonni Ibarra, en su intervención recordó la historia del voluntariado y el compromiso que tienen  con la comunidad,  el cual se vio reflejado en los terremotos de 2005 y 2014, donde pese a sufrir daños en sus cuarteles y varios voluntarios resultar damnificados con la destrucción de sus viviendas igual estuvieron ayudando a la población afectada por los sismos.

Mencionó la emoción  de ver concretado un anhelo de años, cual es tener un cuartel donde desarrollar sus actividades y resguardar el material mayor y menor, agradeciendo el apoyo y confianza  de las autoridades de Gobierno que aprobaron los fondos para la edificación y además han comprometido un nuevo carro.

Seguros

No solo las felicitaciones por el adelanto en infraestructura entregó el alcalde José Bartolo a las y los bomberos huarinos, también anunció la contratación de seguros de vida para los voluntarios de las distintas compañías de su comuna.

“Su tarea no ha  sido fácil, por eso nuestro apoyo es permanente a Bomberos y se manifiesta mediante la contratación de un seguro de vida para ustedes, porque todos están expuestos a sufrir algún accidente. Este alcalde y el concejo municipal seguirá apoyándolos y los felicito por este edificio”, indicó Bartolo.

Por su pare el vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, compartió su alegría de estar en la inauguración de la casa de los bomberos huarinos,  que forma parte de la inversión de  3 mil millones de pesos para construir 5 cuarteles en la región de Tarapacá, siguiendo el modelo arquitectónico tipo que tendrán los cuarteles a nivel nacional. “Hoy destacamos un anhelado sueño que surgió para continuar nuestra labor autoimpuesta  de ayudar a la comunidad y salvar vidas”.