jueves, 31 de agosto de 2017

Club Changos de Alto Hospicio logra tricampeonato en Nacional de Pesca

Con todos los trofeos se quedó el club Changos de Alto Hospicio, luego de participar en el Nacional de Pesca realizado en la playa Juan López, en la ciudad de Antofagasta.

En la oportunidad el equipo local se enfrentó a clubes de diversas ciudades del país, entre ellos de Iquique, La Serena, Santiago, Talca, Arica y los organizadores del torneo Camarón Huacho de la segunda región, entre otros.

En este certamen 2017, Club Changos de Alto Hospicio obtuvo el primer lugar como equipo, quedándose así con el tricampeonato, es decir, han logrado adueñarse de la medalla de oro tres veces consecutivas en el nacional de pesca.

Entre otras resultados de este club destacan el primer lugar en serie damas, obtenido por Mónica Díaz; campeón juvenil, Diego Varela; campeón manual, Yerald Venegas; campeón senior, Godofredo Poblete; Champion (captura del pez más grande) por Benjamín Díaz y categoría caña adulto por Wladimir Varela. A esto se suman varios segundo y tercer lugares en las distintas series.

Mónica Díaz, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad. “El alcalde Patricio Ferreira no dudo en apoyarnos, sin el apoyo de la municipalidad no hubiéramos podido viajar. Estamos contentos ya que hemos ratificado que somos los campeones de Chile en pesca”, dijo.

Hasta la Municipalidad de Alto Hospicio llegaron los integrantes de este club, quienes con todos sus trofeos y medallas visitaron al alcalde Patricio Ferreira, no sólo para agradecer su apoyo, sino también para dar muestra concreta que son los tricampeones de Chile en pesca.

“Ver todos los  logros que seguimos obteniendo deportivamente en la comuna me llena de orgullo. Estoy contento por el logro obtenido por el club Changos, quienes no tenemos duda nos seguirán brindando estos triunfos. Ellos hoy demuestran que la comuna puede llegar a ser un referente en la parte deportiva, ya que si sumamos los logros de las demás disciplinas a nivel nacional e internacional no nos cabe duda que así será”, precisó la máxima autoridad de Alto Hospicio.          

En el nacional de pesca el segundo lugar lo obtuvo el Club Tomoyos de Iquique, mientras que le tercer puesto quedó en manos de Camarón Huacho de Antofagasta.           

Cabe destacar que este club nació en noviembre del 2008 y desde esa fecha han dejado el nombre de Alto Hospicio en lo más alto de los campeonatos de pesca.