lunes, 21 de agosto de 2017

Esterilización masiva de mascotas en Alto Hospicio permitió operar a 2.118 perros y 2.382 gatos

Todo un éxito resultó el operativo de esterilización masiva de mascotas, que se realizó en la comuna de Alto Hospicio durante casi tres meses.

Según explicó Lissette Parra, veterinaria municipal, este operativo se realizó gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), pudiendo efectuar esterilizaciones desde abril a julio del presente año.

“Fueron 4.500 los animales que se esterilizaron gracias a este programa, permitiendo así operar a 2.118 perros y 2.382 gatos de la comuna. Si bien en un principio llegaron muchos vecinos a inscribir a sus mascotas, al momento de asistir a las cirugías éstos no llegaban generándose así inconvenientes ya que muchos otros quedaron sin cupos, por lo que debimos abrir en varias oportunidades las inscripciones y así llegar a nuestra meta la que se cumplió en un 100%”, dijo Parra.

Según el desglose de las operaciones, finalmente fueron 1.411 hembras caninas, 707 machos caninos, 1.560 felinos hembras y 822 felinos machos los que fueron esterilizados en la comuna de Alto Hospicio.

El alcalde Patricio Ferreira calificó este programa como todo un éxito ya que se llegó a varios puntos de la ciudad con las esterilizaciones.

“Las esterilizaciones comenzaron el 24 de abril y culminaron en julio, llevándose a cabo en diversas juntas vecinales de la comuna, según calendarización, como en El Boro, La Tortuga y La Pampa. Esto es un gran avance para la comuna ya que frenamos el que nazcan más perros y gatos que pueden andar rondando en las calles”, precisó la máxima autoridad de Alto Hospicio.

Cabe destacar que este programa, que además permitió la instalación de microchip a los animales para su identificación, fue financiado por la SUBDERE con una inversión de 103 millones de pesos y ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio, por lo que no significó un costo para quienes llevaron a sus mascotas para ser esterilizadas.