miércoles, 29 de abril de 2015

Alumnos aprenden, en terreno, sobre la importancia del cuidado medioambiental

Con el apoyo de la CONAF, alumnos de la Escuela Academia Tarapacá participaron en una jornada lúdica para promover el cuidado del Medio Ambiente.

En contacto con la naturaleza, con un hermoso paraje como escenario, y todos los encantos y entretención que posee para los niños una actividad al aire libre, el Centro de Educación Ambiental Pampa del Tamarugal, CEDAM, realizó una clase, en terreno, con alumnos del quinto año básico de la Escuela  Academia Tarapacá.

En la jornada, los niños aprendieron sobre la importancia del cuidado, protección y conservación de los humedales de la Región de Tarapacá, para lo cual este centro educativo cuenta con herramientas de aprendizaje de gran impacto como pantalla touch y replicas a tamaño escala de la fauna del lugar; además de una sala audiovisual con material que explica la reserva, la pampa y el medio ambiente asociado.

Julio Barros, director regional de la CONAF, destacó el interés de la comunidad escolar en participar de estas actividades, señaló además, que el centro y el entorno en el cual está inmerso, tiene un gran valor en sí, para enseñar  a los estudiantes, instituciones y visitantes en general, por medio de la educación ambiental y al aire libre, incentivando la conservación, protección  y cuidado de la biodiversidad y   medio ambiente  único y característico de la pampa.

Para Carla Barrios, encargada del CEDAM, señaló que el centro, “es una importante herramienta educativa y pedagógica, ya que es el único en su categoría en la región de Tarapacá. Invitamos a todos los establecimientos educacionales a traer a sus alumnos para que vivan esta experiencia, una forma lúdica y dinámica de aprender”.

El Centro de Educación Ambiental de la Pampa del tamarugal CEDAM, está ubicado en  la Región de Tarapacá y busca potenciar el programa de educación ambiental en la zona; y promueven un cambio cultural respecto de prácticas, conductas y actitudes sobre la conservación y uso sustentable de los ecosistemas de la Pampa del Tamarugal.