domingo, 12 de abril de 2015

Ocultaron 2 kilos de marihuana en cajas de leche y botellas de bebidas

Colombianos fueron descubiertos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando viajaban desde Iquique a Copiapó.

El olfato entrenado de “Jade”, can detectora de drogas del Servicio Nacional de Aduanas, permitió desbaratar el intento de tráfico de marihuana por parte de dos ciudadanos extranjeros que habían abordado un bus en Iquique y que fueron controlados en la avanzada de El Loa.

La ejemplar de la Aduana Regional de Iquique halló a la altura del portaequipaje de los asientos 32 y 45 unas bolsas que en su interior contenían botellas de bebidas, jugo y cajas de leche, las cuales eran usadas como contendores de marihuana prensada.

D.S.V.V., colombiano de 30 años que dijo dedicarse a la construcción, transportaba 15 paquetes de la droga desde Iquique a Copiapó, con un peso de 943 gramos.

En tanto, el otro involucrado de iniciales O.E.G., 37 años y la misma nacionalidad, usó igual método de ocultamiento para intentar llevar hasta la capital de la III Región otros 9 paquetes equivalentes a 809 gramos de marihuana.


Todos los antecedentes de este caso, los paquetes de drogas y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique.