lunes, 20 de abril de 2015

Sercotec amplía los plazos para postular a los programas Crece, Semilla y Abeja



Dada la importancia que tienen los programas de fomento para los emprendedores, micros y pequeños empresarios de Tarapacá, hasta este miércoles 23 de abril el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) amplió los plazos para quienes aún desean participar del proceso de postulación a los Capitales Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende 2015.

Asimismo, la dirección regional resolvió cerrar el lunes 27 de abril la convocatoria para todas las micros y pequeñas empresas que desean postular al instrumento Crece.

El director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, al respecto manifestó que la intención es que los postulantes  logren cumplir con cada uno de los requisitos que se solicitan a través del portal www.sercotec.cl, donde pueden descargar las bases de postulación.

“A la fecha tenemos un gran número de postulantes, pero una gran parte aún no ha concluido su proceso, por  lo tanto pensando en que a muchos se les hizo corto el tiempo para ingresar todos los antecedentes necesarios, es que decidimos otorgar  unos días más antes de cerrar definitivamente  la convocatoria”, explicó Ferreira. 

Programas

De esta forma quienes estén interesados en postular a los programas de fomento mencionados, lo pueden hacer ingresando al portal www.sercotec.cl, donde aún se encuentra habilitado el proceso y las bases que pueden ser descargadas.

Cabe mencionar que el Capital Semilla y Capital Abeja Emprende entrega hasta $3.500.000 para concretar el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y un máximo de $2.000.000, para inversiones, donde el beneficiario debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Mientras que el instrumento Crece, otorga $150.000 para asesoría en la optimización del plan de trabajo (duración máxima 3 meses) y $ 6.000.000 para el desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 8 meses): de los cuales hasta $ 1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y un máximo de $4.500.000, para inversiones, donde el beneficiario deberá debe entregar un aporte de al menos un 30% del cofinanciamiento.