lunes, 27 de abril de 2015

Parten coordinaciones vecinales del Consejo Ciudadano por la Reconstrucción del Tamarugal

Con una amplia participación que incluyó a casi todas las juntas de vecinos de Pica se iniciaron las coordinaciones con la Gobernación Provincial del Tamarugal para hacer seguimiento al proceso de Reconstrucción de viviendas dañadas por los terremoto de abril de 2014, reunión que tuvo lugar el jueves 23 de abril.

Junto a lo anterior, en Pozo Almonte, también bajo un amplio marco de público, dirigentes vecinales se reunieron junto a la entidad gubernamental y el Serviu para hacer seguimiento del proceso de catastro y reparación de viviendas.

Las anteriores actividades se suman a la conformación del Consejo para la Reconstrucción provincial que se desarrolló en la comuna de Huara el jueves 16 de abril, marcando el inicio de las coordinaciones de los dirigentes de la mencionada comuna.

Con esto se da cuenta de las expresiones territoriales del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Tamarugal, creado junto a distintos dirigentes vecinales, los alcaldes de Pozo Almonte, Huara y el delegado Presidencial para la Reconstrucción, instancia que también contaría con el apoyo del Municipio de Pica, tal como se lo señaló personalmente el alcalde de la comuna al gobernador provincial Claudio Vila Bustillos.

Recordemos que el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Tamarugal, tiene como objetivo orientar y optimizar la acción de los Servicios Públicos y los municipios, así como la cooperación  de la sociedad civil, para culminar exitosamente el proceso de reconstrucción para la provincia.

“Este trabajo se hace bajo la premisa que juntos tenemos mayores posibilidades de avanzar por objetivos comunes que por separado, que por lo demás son compromisos presidenciales y por ende nuestros”, complementó Vila Bustillos.


En este contexto precisar que el siguiente paso es la definición de cronogramas de trabajo entre el Gobierno, los vecinos y las empresas constructoras para concretar el compromiso presidencial de la Reconstrucción tras los terremotos del 2014.