lunes, 27 de abril de 2015

IquiqueLeaks: Lo que se comentaba en el grupo de WhatsApp de Fulvio Rossi

Un polémico grupo de WhatsApp creado por el senador PS Fulvio Rossi y en donde se encuentran diversas autoridades de la Región de Tarapacá, incluido el intendente Mitchel Cartes, está causando polémica en Iquique.

Esto luego que el diario electrónico www.elboyaldia.cl diera a conocer la existencia del grupo "PS Recargado", en donde quedan en evidencia una serie de críticas contra varios funcionarios y autoridades de Gobierno de la zona, incluso un plan para sacar de su cargo al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila.

En una de las conversaciones reveladas se ve como Rossi avisa que llamó al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy para pedir la salida de Vila, agregando que "hace rato nos pasan por hueones. Este tipo (el Gobernador del Tamarugal) se las ha llevado peladas".

En otro diálogo, el cual tiene como enfoque la posibilidad que el duelo de Copa Davis de Chile sea en Iquique, el intendente Cartes cuenta que el alcalde de la mencionada ciudad, Jorge Soria, lo ha llamado para hablar sobre el tema, pero que no le responde las llamadas, añadiendo un "que se pudran", aludiendo a la familia del edil, cuyo hijo Mauricio es concejal.

También se muestra una conversación sobre la Marcha de los Indignados que ocurrió en la capital de la región. Respecto a la actividad, el director regional de Corfo, Luis Guzmán, remarca que "esos no son indignados, son aweonaos".


Estas revelaciones causaron impacto a través de las redes sociales, convirtiéndose #IquiqueLeaks en trending topic en Twitter.