domingo, 26 de abril de 2015

Cobresal se proclama campeón en Chile tras una penúltima jornada de infarto



Cobresal se proclamó este domingo campeón del torneo de Clausura chileno en una penúltima jornada de infarto en la que ganó su partido contra el Barnechea y la Universidad Católica, que también luchaba por la corona, se dejó remontar tres goles de ventaja.

El equipo de El Salvador, un pequeño campamento minero enclavado en el árido desierto de Atacama, logró así el primer campeonato en sus 36 años de historia y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Cobresal, dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, se impuso por 3-2 al ya descendido Barnechea con un gol de penalti del delantero Matías Donoso a ocho minutos del final.

De manera simultánea, la Universidad Católica, que empezó la jornada a dos puntos del Cobresal, recibía en su estadio al Deportes Iquique con la necesidad de ganar para mantener sus opciones hasta el final.

Las cosas empezaron bien para los universitarios, que se puso por delante con un doblete de David Llanos y un tanto de José Luis Muñoz en el primer tiempo.

Pero en la segunda mitad el Deportes Iquique marcó tres goles en veinte minutos y empató, un resultado que lo apeaba del campeonato si el líder sumaba los tres puntos.

El argentino Darío Bottinelli tuvo el triunfo a pocos minutos del final, pero falló un penalti que acabó condenando a la Universidad Católica.

El triunfo del Cobresal sepultó también las opciones de llegar a la última fecha con opciones del Colo Colo, que esta jornada goleó al Cobreloa por 0-4, con tres goles de Felipe Flores y uno de Esteban Paredes.

En otro duelo el Huachipato ganó 1-0 al San Marcos, lo que le permitió asentarse en el cuarto lugar de la tabla y asegurar su presencia en la Copa Sudamericana por los puntos en la tabla acumulada de los dos últimos torneos.

Hasta el momento, el único equipo descendido es el Barnechea. Los otros dos que le acompañarán a segunda división se conocerán la próxima semana y saldrán de entre el Cobreloa, al Antofagasta y el Ñublense.

Fuente: EFE