martes, 28 de abril de 2015

SENDA llama a celebrar el Día del Trabajador con responsabilidad

Este fin de semana cientos de trabajadores celebrarán  su  día en la región, razón por la que profesionales de la Oficina Previene SENDA junto a Carabineros y personal del municipio de Alto Hospicio,  se reunieron en la explanada del Gimnasio Techado de la comuna  y entregaron a los conductores que circulaban por  Avenida Los Alamos, recomendaciones preventivas acerca  del consumo de alcohol.

Esta iniciativa  que forma parte del  programa preventivo de SENDA “Tomemos con  Conciencia”, tiene como objetivo concientizar a las personas sobre manejar un vehículo, luego de haber bebido alcohol.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa hizo un llamado  a los conductores  a la responsabilidad y al autocuidado,  “se aproxima un nuevo fin de semana largo y  esperamos que las personas no beban en exceso y que disfruten sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Esto es, si va a manejar, cualquier tipo de vehículo, no consuma alcohol”, enfatizó el director.

Agregó que este fin de semana se  reforzará el trabajo preventivo disuasivo que realiza Senda, y Carabineros junto  al municipio de Alto Hospicio, que pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ, “esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencias”, destacó Zaines.  

El mayor Mauricio Cadenas Cortés, Comisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio,  dijo que  “pedimos a la personas  no manejar, tras consumir alcohol, ya que  manejar bajo la influencia del alcohol, implica la mayoría de las veces accidentes de tránsito,  por eso que recomendamos optar por  la locomoción colectiva o bien dejar las llaves en casa si va a celebrar,  debemos preocuparnos  por la familia, evitemos este tipo de actitudes que después lamentamos, que dañan a terceras personas. Ayúdenos con la prevención  desde sus hogares,  si usted o su hijo va a salir el fin de semana de casa, no maneje con alcohol,  ya que no se debe y no se puede”, enfatizó Cadenas.


El alcalde subrogante de Alto Hospicio, Vicente Petrillo, adhirió al llamado formulado por Senda y Carabineros. "Nuestro equipo de salud municipal colabora directamente con las fiscalizaciones que se ejecutan en distintos puntos de la región y, en ese sentido, hacemos un llamado a la responsabilidad de parte de los conductores durante este fin de semana largo. No queremos que las celebraciones por el día del Trabajador terminen con víctimas fatales y los conductores deben actuar en conciencia. Este tipo de campañas, sin duda, son una contribución a lograr ese objetivo", adujo.