miércoles, 15 de abril de 2015

Trisotti presentó al subsecretario del Interior seis medidas para mejorar la seguridad ciudadana

El parlamentario iquiqueño entregó un documento a Mahmud Aleuy, con una serie de propuestas que apuntan a disminuir la delincuencia en la Región de Tarapacá.

En línea con el trabajo desarrollado junto a unidades vecinales y considerando la desprotección e inseguridad de la comunidad al figurar Iquique entre los primeros lugares de las ciudades con mayores índices de delincuencia del país, el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, elaboró una propuesta con seis medidas concretas para entregar mayor seguridad a las familias de la región.

El documento fue entregado por el parlamentario al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien es la autoridad a cargo de la ejecución de los programas de seguridad ciudadana en todo el país.

“Todos tenemos que ganarle a los delincuentes, por lo que hace un tiempo y trabajando codo a codo con los dirigentes sociales, quisimos contribuir y elaboramos estas medidas que entregamos al subsecretario y que apuntan a dar seguridad a cada una de las familias de Tarapacá”, apuntó Trisotti.

Seguidamente, el diputado iquiqueño agregó que “la delincuencia debemos atacarla con unidad, con diálogo entre todos los involucrados y sin soberbia. Por esto expresé aquí mi voluntad para trabajar junto al Gobierno en la búsqueda de soluciones, porque estoy convencido que la seguridad es tarea de todos y en eso no caben disputas políticas ni rencillas personales”.

La propuesta presentada considera repotenciar la coordinación local en materia de seguridad, a través de alianzas estratégicas entre autoridades, policías y vecinos. También se incluye el fortalecimiento del Plan Frontera Norte y el control de las zonas limítrofes, en particular en las comunidades del interior de la región.


Otros de los puntos considerados en el documento entregado por el parlamentario, tienen relación con la necesidad de modernizar la Ley de Extranjería, así como avanzar en las medidas impulsadas por el Consejo Consultivo de Paz Ciudadana. Además, de fortalecer el trabajo coordinado entre los Tribunales de Justicia, el Ministerio Público y las policías, como también dar urgencia al proyecto de construcción de la Comisaría del sector sur de Iquique, cuyo terreno ya fue entregado a Carabineros en el gobierno anterior.