domingo, 26 de abril de 2015

Orquesta sinfónica tocó en Parroquia San José Obrero de Pozo Almonte



Pozoalmontinos disfrutaron con  obras de Mozart, Strauss y una magna versión de “La Reina del Tamarugal”.

Una buena acogida por parte de los asistentes al concierto preparado en la Iglesia San José Obrero tuvo la  Orquesta Regional de Tarapacá, quienes se presentaron por primera vez en este local, pero por cuarta vez en la comuna, capital de la provincia del Tamarugal.

A pesar del frío, los pozoalmontinos llegaron hasta la parroquia para presenciar este espectáculo que se realizó gracias al convenio entre la casa edilicia de Pozo Almonte y la Cordunap; por lo que los presentes apreciaron obras como “La Flauta Mágica”, “El Vals del Emperador” y la “Marcha Radetzky”, que fueron interpretadas magistralmente por los músicos y  muy aplaudidas por el público, pero sin duda, fue la versión de “La Reina del Tamarugal” la que más conmovió a los asistentes.

Jonathan Ávila, director de la Orquesta Regional, agradeció la presencia de los pozoalmontinos en la parroquia. “Quisimos venir y hacer   regalo a la comunidad de Pozo Almonte por eso interpretar La Reina del Tamarugal fue una sorpresa y, por lo visto, le gustó mucho a la gente”, expresó.

Por su parte, la hermana Luz Alcalá, encargada de la Parroquia San José Obrero se sintió muy emocionada por la presentación de esta orquesta. “Agradezco por haber compartido con nosotros esta maravillosa música y que hayan pensado en nuestra parroquia para entregarnos esta alegría a todos aquí en Pozo Almonte”, dijo.

En tanto, Edwin López, encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Pozo Almonte, destacó que “esta actividad demuestra que en nuestra comuna se vive la cultura, que el alcalde José Fernando Muñoz respalda plenamente estas iniciativas y que son oportunidades que la comunidad debe aprovechar para apreciar lo mejor de la música clásica y popular”.

Las próximas presentaciones de la Orquesta Regional de Tarapacá, enmarcadas en el Programa Sello Regional del Consejo de la Cultura y las Artes serán el 30 de Abril en el Centro Cultural de Alto Hospicio y en la Escuela Santa María de Iquique, el 1 de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajador donde se interpretarán extractos de la famosa cantata homenaje a la masacre de 1907 más música chilena de autores como Víctor Jara y Violeta Parra.