jueves, 30 de abril de 2015

Concejala Danisa Astudillo reconoce haber sido víctima del grupo “PS Recargado”



Un ejercicio público de cara a la ciudadanía y que responda al programa de Gobierno impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, “es el que debe estar  presente en el actuar de  las autoridades y los partidos políticos;  donde primen los valores y el respeto; donde no se protagonicen situaciones con ribetes de escándalo y se menosprecie a la ciudadanía”. Así se expresó la concejala Socialista, Danisa Astudillo, tras el escándalo político desatado al filtrarse conversaciones de un grupo de Whatsapp e integrado, en su mayoría, por altos personeros de gobierno.

La concejala dio su opinión  al ser requerida en torno al caso del grupo  “PS Recargado”, hecho que hoy se transformó en noticia nacional. “Lo más preocupante es que sean autoridades gubernamentales, que en un chat de conversación, operen en contra de sus propios aliados. Y peor aún, que se menosprecie a la ciudadanía, olvidándose que somos servidores públicos”,  precisó Astudillo.

 “No se puede descalificar a quienes nos entregan su confianza y su voto; gracias a estos ciudadanos, es que hemos sido electos, entregándonos un mandato para trabajar por el bien del país y de nuestra región”, reafirmó la edil.

No quiso entrar en el detalle de las conversaciones, que ya son conocidas por la opinión pública local y nacional, pero puso el acento en el estilo de hacer política, “donde lo que priman son los proyectos personales, por sobre un programa de Gobierno y los idearios de las colectividades que integran la coalición de Gobierno. En ese nefasto estilo, autoridades concuerdan acciones para perjudicar a otros actores, de nuestro mismo conglomerado.  Eso es inaceptable”.

Aseguró que ella misma ha sido víctima de maquinaciones “de este mismo grupo de poder, compuesto por personajes detestables, que lo único que buscan es servirse del Gobierno. Tengo la fortaleza necesaria que me ha permitido  mantenerme  firme y seguir trabajando, tanto en el servicio público como al interior de mi partido”.

Precisamente otro punto que molesta a la concejala, es que se da una mala señal a la ciudadanía, porque se instala la idea que “todos los socialistas somos así, que recurrimos a las malas prácticas, pero la realidad es otra. La mayoría de los militantes y dirigentes, tienen un compromiso real de aportar para construir una sociedad diferente, con mayor participación, con más justicias social, con más oportunidades”.

Además aclaró que en el caso de este grupo “PS Recargado”, no todos son socialistas, “pero genera confusión porque todos caen en el mismo saco, lo que lamentablemente afecta la credibilidad”. Frente a ello, llamó a la unidad de los socialistas y de las autoridades, para afanarse en hacer bien su trabajo y cumplir con el Programa de Gobierno”.

“Y los que no estén en esa línea, debieran dar un paso al lado, porque somos muchos los que sí queremos construir un mejor país”, concluyó la edil.