martes, 28 de abril de 2015

Pica contará con innovador vivero para compensar emisiones del transporte turístico



La Fundación Trekking Chile realizó este mediodía el lanzamiento denominado "Un vivero de Tamarugos y Algarrobos para la compensación de las emisiones del transporte turístico en Tarapacá", proyecto adjudicado a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, primer y único fondo concursable de carácter ambiental con que cuenta el Estado de Chile.

La actividad se llevó a cabo en el café Nomadesert y contó con la participación de representantes de la Seremi del Medio Ambiente y el Servicio Agrícola y Ganadero, además de operadores turísticos, entre otros.

“El proyecto apunta a la compensación de las emisiones del transporte turístico mediante la incorporación de las agencias de turismo regionales a la campaña nacional Un Turista, un Árbol, a través de la cual se planta un árbol nativo en un área protegida de Chile por cada turista que toma un tour en alguna de las agencias participantes”, explicó Billy Morales, representante de Trekking Chile para la zona norte.

Agregó que la iniciativa, que cuenta con un fondo ministerial de 5 millones de pesos, será ejecutada en un vivero de la localidad de Pica, incorporando jornadas de educación ambiental y recolección y siembra de semillas de Tamarugos y Algarrobos junto a escolares de la provincia del Tamarugal.

FPA

El denominado Fondo de Protección Ambiental apoya iniciativas ciudadanas y financia total o parcialmente proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.