domingo, 26 de abril de 2015

Mall Zofri genera electricidad con proyecto solar



Con una inversión de USD 680 mil, Mall Zofri se encuentra produciendo electricidad con la utilización de energía solar. La iniciativa, pionera en lo que respecto a centros comerciales, tiene por propósito fomentar el uso de energías renovables y de esa manera contribuye a la protección del medio ambiente.

Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A., manifestó que “estamos dando pasos concretos en cuanto a la ejecución de inversiones con valor agregado, en este caso en armonía con nuestro entorno. Es parte de nuestra responsabilidad como responsables de una importante comunidad de negocios”.

Un total de 880 placas solares dispuestos en la azotea del edificio de estacionamiento del Mall (ubicado en el cuarto piso), producen 42.500 kwh mensuales, equivalente al consumo aproximado de 156 viviendas. Y significará un ahorro del 32% de la energía que consumen los servicios comunes de las dependencias de Mall Zofri.

El proyecto fue ejecutado por la empresa Andes Solar y contó con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a través del programa de inversiones de energías renovables no convencionales. Con ello, otorgó apoyo financiero que representó un35 por ciento del costo total del mismo.

Tarapacá es una de las zonas de Chile y el mundo, privilegiada con altos índices en radiación solar. Es por eso que Zofri S.A. puso en marcha este proyecto energético en Mall Zofri, que incorpora energía solar a su matriz eléctrica, de modo de aminorar los crecientes costos derivados de los combustibles fósiles.