lunes, 20 de abril de 2015

Refuerzan vacunación contra la influenza mediante convenio IPS – MINSAL y Caja Los Héroes



Durante todo el mes de abril y parte del mes de mayo, se habilitó  un punto de vacunación contra la Influenza en  la Caja Los Héroes – Centro de pago del IPS – en la ciudad.

Con la finalidad de motivar a usuarios del IPS – gran parte adultos mayores - que cobran sus beneficios en el centro de pago de la Caja Los Héroes, a que se vacunen en contra la Influenza, es que llegaron hasta ese lugar, el Senador Fulvio Rossi, el Seremi de Gobierno Luiggi Ciocca y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social Julia Gandarillas. Además en la ocasión, las autoridades conversaron con las personas que tenían algún tipo de consulta en relación con temas sociales y dudas respecto a este proceso de vacunación.

La Directora regional del IPS Julia Gandarillas, quien destacó la posibilidad de que los usuarios del IPS se puedan vacunar  señaló que, “este vacunatorio ha funcionado los miércoles y viernes  entre las 9.30 y las 12.30 horas, de todo este mes de abril, gracias a un convenio de colaboración a nivel nacional que existe con la Subsecretaria de Salud Pública, Caja de Compensación Los Héroes y el Instituto de Previsión Social,  beneficiando a los usuarios del IPS que cobran sus pensiones solidarias y beneficios sociales, además  de la comunidad en general que llega hasta este centro de pago “. Recordando además,  que Caja Los Héroes, se encuentra ubicado en Ramírez 656.

En Tarapacá, la campaña contra la influenza 2015 tiene como objetivo la vacunación de 90.212 personas, entre las que están; las embarazadas a partir delas 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses y 5 años, 11 meses y 29 días, los mayores de 65 años, los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos, y los enfermos crónicos de entre 6 y 64 años. Del mismo modo, son parte del plan de vacunación las personas en situación de calle, Gendarmería, recintos penitenciarios, escuelas de las Fuerzas Armadas y los profesores.