miércoles, 22 de abril de 2015

ELIQSA anuncia inversiones por más de $2.800 millones en 2015

La empresa ELIQSA anunció que invertirá $2.800 millones durante 2015 en línea con su política de mejora continua de la calidad del servicio que entrega a sus clientes.

La información fue dada a conocer en la junta ordinaria de accionistas. El foco de las inversiones estará puesto principalmente en la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mejorar la calidad y continuidad de suministro, reducción de pérdidas, modernización y renovación de las actuales instalaciones, y el cumplimiento de la normativa vigente.

En términos de crecimiento, durante 2014 la energía operada alcanzó los 498 GWh, suministrados a 94.555 clientes regulados. Este nivel de venta está constituido en un 39% de clientes residenciales, 38% de clientes comerciales, 10% de clientes industriales, y 13% de otro tipo de clientes.

ELIQSA tiene un fuerte compromiso con sus clientes y con el desarrollo de las zonas donde opera. Es así como en la región de Tarapacá se contempla una inversión en distribución de $2.800 millones para sostener el crecimiento y mejora continua de los sistemas eléctricos requeridos por el aumento de la demanda.

Durante la actividad, se destacó el trabajo realizado por ELIQSA en términos de seguridad, con cero accidentes con tiempo perdido en 9 años, que se sustenta en un modelo de gestión certificado de acuerdo a las normas internacionales ISO 9001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001.


También, recibió reconocimientos por parte del Consejo Nacional de Seguridad, “Premio Consejo Nacional de Seguridad” por alcanzar la más baja tasa de frecuencia de accidentes (cero) en su categoría de empresas.