La empresa ELIQSA anunció que
invertirá $2.800 millones durante 2015 en línea con su política de mejora
continua de la calidad del servicio que entrega a sus clientes.
La información fue dada a conocer en
la junta ordinaria de accionistas. El foco de las inversiones estará puesto
principalmente en la construcción de obras de infraestructura y equipamiento
requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mejorar la
calidad y continuidad de suministro, reducción de pérdidas, modernización y
renovación de las actuales instalaciones, y el cumplimiento de la normativa
vigente.
En términos de crecimiento, durante
2014 la energía operada alcanzó los 498 GWh, suministrados a 94.555
clientes regulados. Este nivel de venta está constituido en un 39% de clientes
residenciales, 38% de clientes comerciales, 10% de clientes industriales, y 13%
de otro tipo de clientes.
ELIQSA tiene un fuerte compromiso
con sus clientes y con el desarrollo de las zonas donde opera. Es así como en
la región de Tarapacá se contempla una inversión en distribución de $2.800
millones para sostener el crecimiento y mejora continua de los sistemas
eléctricos requeridos por el aumento de la
demanda.
Durante
la actividad, se destacó el trabajo realizado por ELIQSA en términos de
seguridad, con cero accidentes con tiempo perdido en 9 años, que se sustenta en
un modelo de gestión certificado de acuerdo a las normas internacionales ISO
9001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001.
También,
recibió reconocimientos por parte del Consejo Nacional de Seguridad, “Premio
Consejo Nacional de Seguridad” por alcanzar la más baja tasa de frecuencia de
accidentes (cero) en su categoría de empresas.