martes, 28 de abril de 2015

Presentan acción legal por ataque a Intendencia



Además, el Intendente Cartes presentó una denuncia a raíz de la filtración de conversaciones privadas en que se vio involucrado.

Una querella contra los responsables por la colocación de artefactos incendiarios en la  Intendencia regional, presentó este mediodía el Intendente Mitchel Cartes, junto a la abogada de la institución, con quien recurrió al Juzgado de Garantía, luego de los hechos ocurridos esta mañana y que originaron la acción legal, en el marco de la nueva ley de control de armas y explosivos.

De acuerdo a la información entregada por carabineros y la fiscalía, a eso de las 6 de la mañana de hoy, un testigo observó a dos mujeres lanzar artefactos incendiarios al frontis del edificio de gobierno, para luego darse a la fuga. La misma persona, siguió el recorrido de las mujeres y llamó a carabineros, quienes, a través de los efectivos del plan cuadrante, lograron la detención de dos personas de 21 y 17 años.

El fiscal Gonzalo Guerrero, explicó que se trataría de artefactos tipo molotov y que gracias al relato del testigo – quien siguió en todo momento el actuar de las mujeres - hoy fueron detenidas “en flagrancia” las personas responsables de este ataque, para luego pasar al control de detención.

Al respecto, el Intendente Cartes descartó que este hecho fuera producto de las conversaciones privadas que fueron filtradas por un medio de comunicación local, a inicios de esta semana. “No nos podemos aventurar a hablar de causas de este hecho, en este momento estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de presentar esta querella porque se trata del edificio de gobierno, el cual no puede ser vulnerado por delitos de este tipo”.

Asimismo; y luego de la querella en el Juzgado de Garantía, se dirigió a la Fiscalía regional para presentar una denuncia por el delito contra el respeto y protección a la vida privada y pública de la persona y su familia, debido a la filtración de conversaciones privadas. “Hoy la ley protege la privacidad de las personas y aquí se ha vulnerado dicha ley y estamos pidiendo que se respete, no tan solo por el cargo en el que estoy sino porque se trataba de conversaciones que estaban dentro del ámbito completamente privado”.