viernes, 17 de abril de 2015

INJUV y CONAF invitan a jóvenes a postular a “Talleres de Otoño” en parques y reservas nacionales

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), abrieron la convocatoria para los “Talleres de Otoño” del programa Vive Tus Parques, que tienen como objetivo generar una instancia de capacitación y formación para jóvenes en temáticas medio ambientales, conservación, desarrollo sustentable, liderazgo y trabajo en equipo.

Los talleres se realizarán entre el 8 y 10 de mayo de 2015 en Áreas Silvestres Protegidas de siete regiones del país; Antofagasta (P.N. Morro Moreno), Valparaíso (R.N. El Yali), Metropolitana (M.N. El Morado), O’Higgins (R.N. Los Cipreses), Biobío (R.N. Nonguén), Los Lagos (P.N. Alerce Andino) y Magallanes (R.N. Magallanes).

Estos contemplan jornadas teóricas y prácticas en conjunto con los equipos de voluntariados del programa Vive Tus Parques de INJUV y Guardaparques de CONAF.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, dijo que “a través de esta iniciativa buscamos que los jóvenes conozcan el valor del patrimonio natural y cultural de los parques y reservas nacionales, para generar conciencia ambiental e identidad con su territorio. A través de actividades de educación ambiental y trabajo en equipo, queremos formar a líderes que puedan contribuir a la conservación y al desarrollo sustentable de nuestro país”, agregó la autoridad.

Por su parte,  el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, expresó que “invitamos a los jóvenes a ser parte de esta verdadera aventura en las áreas silvestres protegidas del Estado administradas por CONAF, a participar de una gran oportunidad de conocer la importancia de la conservación de la diversidad biológica y el patrimonio cultural que se protege en nuestros parques y reservas nacionales y monumentos naturales”.

Podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que no hayan participado del programa Vive Tus Parques anteriormente y que estén disponibles para asistir durante la selección en terreno y en las fechas de los talleres.


Se requerirá una condición física y sicológica apta para realizar los trabajos. Además los postulantes deberán contar con traslado propio para llegar al lugar de salida de los buses en las respectivas capitales regionales, para partir al Área Silvestre Protegida donde se desarrollarán los talleres. El formulario de postulación está disponible AQUÍ hasta el lunes 27 de abril.