jueves, 9 de abril de 2015

EPI avanza en segunda etapa del paseo peatonal y nuevo acceso al puerto de Iquique

Tanto las obras del paseo peatonal como el nuevo portal terminarán durante 2015 y consideran una inversión que supera los M$ 402.000.

Como complemento al proyecto principal de recuperación del Frente de Atraque Nº 1, las obras que Empresa Portuaria Iquique (EPI) inició en febrero de 2015 han avanzado acorde a lo planificado.  Se trata de la segunda etapa del Paseo Peatonal del puerto de Iquique mediante la cual se dará conectividad al borde costero hasta el edificio de la Gobernación Marítima, el que estará disponible para la comunidad a comienzos del segundo semestre de 2015 y hoy cuenta con un avance del 30%. 

Asimismo, con un 15% de progreso y un término fijado para agosto del presente año, esta la construcción del Portal de Acceso vehícular que permitirá contar con un renovado control de ingreso y salida de camiones.

El nuevo portal considera obras civiles para casetas, equipos de control, barreras, líneas de comunicación, cubierta desmontable, entre otras instalaciones que en su conjunto buscan un mejoramiento de la eficiencia y seguridad en el recinto portuario. Para  ello, el monto estimado de la inversión es de $ 146.222.277

En tanto, en el caso del Paseo Peatonal, su última etapa contempla la continuación de la infraestructura ya inaugurada en noviembre de 2014. De este modo, el paseo completará la ejecución de su diseño en un 100%, aportando un espacio para la cultura y el esparcimiento de la comunidad. Respecto a la inversión, esta segunda etapa alcanza a los $ 256.581.383  

Aunque las obras de le segunda etapa del Paseo Peatonal no están terminadas, la primera fase ya está abierta de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.


El gerente general de EPI, Alfredo Leiton, aprovechó la ocasión para destacar que “con estas acciones la empresa busca mejorar la infraestructura del puerto y así, optimizar el servicio para sus distintos clientes y colaboradores, así como también brindar un nuevo espacio para la comunidad”.